Seguinos en redes

Noticias

Indígenas entran a buscar a los secuestrados por el EPP

Unos cincuenta indígenas resolvieron entrar al monte a buscar al ex vicepresidente Óscar Denis y uno de los suyos, el peón Adelio Mendoza, ambos secuestrados por el EPP.  En el primer rastrillaje habrían hallado elementos que hacen presumir, que los delincuentes armados, estuvieron por la zona.

Leticia Valiente, esposa de Adelio, omombe’u que encontraron restos de un campamento, como avei colillas de cigarrillos umía, los que les hicieron calcular que los criminales pararon sapy’aitemi y luego reanudaron la marcha.

“Nos organizamos para ir en dos camiones, entramos y vimos algunos restos, ya le comunicamos a los militares (FTC), pero como no nos respondieron volveremos a ingresar y ahí seguiremos sus huellas, hasta las últimas consecuencias” señaló.

Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados de la estancia Tranquerita

Nacionales

Video porno casero y delito: filmaba a su mujer teniendo sexo con otro, frente a bebé

La fiscalía imputó a una pareja por violación al deber del cuidado. El hombre filmaba a su mujer mientras esta mantenía relaciones sexuales con un tercero. Y todo frente a la pequeña hija del matrimonio, de 1 año y 6 meses de edad. .

“El fiscal Luis Trinidad Colmán inició un proceso penal en contra de una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de Violación del Deber del Cuidado o Educación. El esposo de la joven y a la vez padre de la niña habría filmado el acto sexual, tras haber dado supuestamente su consentimiento para que el efecto”, sostiene el reporte del Ministerio Público.

El video se viralizó a través de las redes sociales y llegó hasta responsables de la organización “Con los Niños No”, de donde pusieron a conocimiento de la fiscalía.

“En la imagen se observa que la bebé se encontraba cerca de la cama, donde su madre mantenía el encuentro sexual con el hasta ahora desconocido, quien una vez identificado igualmente será procesado. Incluso, la niña le llamaba a su mamá sin que la misma le hiciera caso. Su papá tampoco intervino para sacarla del lugar”, enfatiza el informe.

La fiscalía allanó la vivienda donde ocurrió el hecho, mediante autorización de la juez penal de garantías Dólica Giménez de Liuzzi. Se rescató a la niña, quien fue inspeccionada por el médico forense de la Fiscalía. Igualmente. Los encargados de la investigación requisaron teléfonos celulares pertenecientes a la pareja, que serán sometidos a peritaje.

“El fiscal Luis Trinidad no descarta ampliar la imputación contra la pareja si en el transcurso de la investigación se detectan otros hechos punibles. El representante del Ministerio Público solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para los imputados”, conclute el documento.

Continuar leyendo

Nacionales

VIDEO/ Ira de mujeres contra edil acusado de violar a niña de 14 años: atacan a huevazos y pedradas

 

 

 

El concejal de Repatriación, Cristian Aguirre, fue escrachado frente a la municipalidad de esta ciudad por varias yiyis que lo acusan de haber violado a una menor de 14 años.

“Cobarde, criminal, violador, sinvergüenza”, hamba’e le gritaron al edil quien corría bajo una “lluvia de huevos”  y piedrasy una “jauría” de mujeres detrás.

La furia de las damas alcanzo avei a otros concejales que habían “apoyado” Aguirre. Este fue acusado de raptar y abusar sexualmente de una niña de 14 años.

La madre de la menor formuló la denuncia contra el edil,  pero llamativamente el acusado no fue interpelado por la justcia.

Las mujeres que escracharon a los ediles anunciaron que no frenarán sus manifestaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias para que impartan justicia.

 

Continuar leyendo

Noticias

Entierran a fallecida en reemplazo de finado, funeral de la doña debía ser en Paraguay, pero quedó en Brasil

El cuerpo de una mujer de 61 años fue llevado por error y enterrado en el cementerio Jardim São Paulo, donde debería ser enterrado un hombre de 78 años. Los encargados de la funeraria he’i que vieron un cuerpo en la morgue y sin vichear decidieron llevarlo directamente. La  doña debía ser traída a Paraguay para el entierro.

 

 

La familia de María Rosa de Carvalho, de 61 años, no pudo despedirse de ella. Un error en el Hospital Municipal de Foz do Iguaçu provocó el intercambio de cadáveres, la morgue de la unidad. El cuerpo de la mujer fue enterrado en el cementerio Jardim São Paulo, donde debería haber sido enterrado un hombre de 78 años, según informó el medio local G1 Oeste e Sudoeste.

Según la familia, María Rosa falleció la noche del miércoles (16), y la confusión ocurrió la mañana del jueves 17, cuando la funeraria, que es de Paraguay, llegó al Hospital Municipal Padre Germano Lauck y fueron a quitar el cuerpo de la doñita. Llegando allí, la sorpresa. Se informó al director de la funeraria que el cuerpo ya había sido retirado.

El abogado legal del municipio de Foz do Iguaçu, Osli Machado, dijo que fue informado del intercambio de cadáveres recién la noche del jueves y que la Policía Civil ya abrió una investigación para investigar el caso e identificar al responsable del error.

Aún así, según Osli Machado, este viernes (18) se envió una solicitud a la justicia para que el cuerpo de María Rosa de Carvalho sea retirado de la tumba del cementerio Jardim São Paulo y se deshaga el intercambio.

La familia dijo que la enterrarán en Santa Rita, Paraguay, a 73 kilómetros de Foz do Iguaçu y donde viven la mayoría de sus hijos. Incluso se preparó el lugar del velorio.

María Rosa de Carvalho era brasileña e ingresó en el Hospital Municipal de Foz desde el domingo (13). El sobrino dijo que tenía problemas respiratorios crónicos y que tuvo un mal fin de semana.

LA EXPLICACIÓN DE LA FUNERARIA

Por su parte, la Funerária Nossa Senhora do Rocio, en Foz do Iguaçu, informó que la llamaron para recoger el cuerpo de un hombre en el hospital. El funcionario de la funeraria solicitó acceso a la morgue y, en el lugar, solo había un cuerpo sin identificar.

La funeraria destacó que en ningún momento el empleado de la empresa estuvo acompañado por un representante del hospital y que realizó el entierro creyendo que era el cuerpo correcto, respetando los protocolos necesarios en ese momento de la nueva pandemia de coronavirus.

El Hospital Municipal Padre Germano Lauck lamentó lo sucedido y dijo que se cumplió con el protocolo de prevención Covid-19 en el manejo e identificación de cadáveres.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros