Seguinos en redes

Noticias

Investigan conexión policial en el crimen del empresario Cristóbal Rojas

Publicado

Elvis Rojas, hermano del empresario Cristobal Rojas, asesinado ayer en Salto del Guairá, dijo que esta ciudad está rodeada de policías, y que es imposible que no puedan revelar a los autores de la ejeiliar. cucición de su familiar.

El mismo apuntó inicialmente a un policía, de apellido Portillo, como el presunto responsable del asesinato.

El fiscal Christian Bartomeu dijo al respecto que el nombre del policía como presunto autor del crimen del empresario Cristobal Rojas, está siendo investigado, pero estaría ligado a otro crimen que afectó a la misma familia.

“Todas esas manifestaciones que uno de los hermanos dijo durante el hallazgo del cuerpo tendría vínculo con el asesinato del hijo (de Cristobal Rojas). Cuando nombraron a ese policía, ese policía estaría vinculado a ese hecho”, dijo el fiscal Bartomeu a la emisora 730 AM.

Sobre la forma en que se verificó el crimen, el fiscal dijo que están analizando todos los elementos para comenzar a tejer hipótesis que lleven a la verdad de fondo.

“Hay cosas que no conjugan para cierto tipo de hechos, por arma utilizada, horario, lugar, por qué lo llevaron. Estamos en la duda sobre de dónde podría provenir la autorización para que se lo mate. Familiares estarían haciendo hoy una conferencia de prensa. Según ellos, no tienen nada que ver con esa situación de supuesta delación”, significó.

En cuanto al posible trasfondo, del cual se habla la cuestión económico, el fiscal afirmó que hay algunas conexiones que se analizan.

“Los hermanos Rojas tendrían vínculos respecto a una casa de cambios pero manifiestan que estaban en fase de venta de estas acciones. Desconocen si pudo haber un inconveniente. “Hasta ahora no podemos conectar con ninguna situación anterior. Por lo poco que pudimos hablar con los parientes, ninguno manifestó que haya recibido amenazas”, concluyó.

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Posible intoxicación de alumnos con un quimico en Capiata

Publicado

Alumnos de un colegio de Capiatá fueron llevados vévepe al Hospital Pediátricos Acosta Ñu, San Lorenzo, debido a una posible intoxicación por fuga de químicos.

Ocurrió en el interior de un colegio privé ubicado en la zona de Posta Ybycuá, Capiatá.

“Al principio no nos quisieron decir qué fue lo que pasó hasta que llegó la prensa. A mí me avisó mi hija, estaban con picazón en los ojos, irritación en la piel y otras molestias. Según nos dicen podría ser mercurio lo que generó el malestar. Los bomberos trajeron a los alumnos hasta acá y luego se fueron a verificar el colegio”, expresa a NPY una madre de una alumna afectada.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Karai arrastrado por el raudal fue encontrado con vida

Publicado

Como un milagro califican lo que le pasó a un hombre de 61 años que fue arrastrado por el raudal con todo y moto hacia el arroyo Aguapey en un camino que conecta a tierra con Coronel Bogado con San Cosme y Damián, ya que lo buscaban sin esperanzas, pero fue hallado con vida por pescadores, quienes lo vieron sujetándose a su moto y flotando. “Le perdimos la vista porque le arrastró lejos, estaba dentro del arroyo, el agua es caudaloso como la represa de yacyretá. Estuvo más de una hora flotando, es un milagro”, comentó el comisario Benicio Méndez, jefe de la comisaría 6ta de Coronel Bogado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído