Seguinos en redes

Sucesos

Cae sospechoso del crimen de empresario, y secuestro express habría sido el móvil

Luego de varios allanamientos realizados en la madrugada de este domingo, la Policía detuvo a Gustavo Gayoso, supuestamente uno de los que asesinaron al empresario Cristobal “Nene” Rojas.

El reporte policial indica que en las imágenes de circuitos de cámaras, se observa al mismo al mando del vehículo desde donde arrojaron el cuerpo de la víctima.

La zona donde se produjo el rapto del empresario, el cementerio de Salto del Guairá (microcentro de la ciudad) es una en la que están desplegadas muchas cámaras de seguridad.

Y que mediante ello se pudo conseguir las imágenes que llevaron a los investigadores a llegar a identificar a los autores. En total fueron 68 cámaras que construyeron las presuntas pruebas para la detención del sospechoso.

El 16 de setiembre pasado el empresario Cristóbal Rojas fue llevado a la fuerza por dos hombres, del cementerio de Salto del Guairá, donde fue a visitar la tumba de su hijo fallecido.

También mediante el estudio de las imágenes de cámaras, los investigadores concluyeron que la víctima fue ejecutada 40 minutos después del rapto.

La hipótesis sobre el móvil del crimen señala que habría sido un intento de secuestro express, a lo que el empresario se resistió y fue acribillado dentro del vehículo de los captores.

Noticias

Policía denunciado por tapicero como supuesto “narco” se presentó a la Fiscalía

La carga hallada dentro del somier.

El suboficial principal Oscar René González Cardozo (51) se presentó en la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional y se puso a disposición de las autoridades. El uniformado tenía orden de detención por supuesta tenencia de estupefacientes.

Todo comenzó el 12 de octubre último cuando el tapicero Carlos Gabino Bogarín Cuellar, del barrio Santa Mónica, Km. 13,5 Acaray, Minga Guazú, denunció a la policía haber encontrado panes de marihuana en el interior de un somier, el cual supuestamente era propiedad de González Cardozo.

Este policía era jefe del Puesto Policial № 7, en la colonia Chino Cue, distrito de Itakyry, Alto Paraná. Él habría pedido a Bogarín  Cuellar que retirara la cama somier y dos sofás para reparación.

Solo que finalmente el tapicero habría encontrado la droga y presentó la denuncia. La defensora del policía sostuvo que los estupefacientes fueron “plantados” por el tapicero. La carga era de 28 kilos de marihuana prensada.

Ahora seguirá el proceso y en los próximos días se conocerá cómo evoluciona la situación.

Continuar leyendo

Noticias

Condena de 22 años para abogado que arrojó a su pareja desde el octavo piso de un edificio

Matías Añez escoltado por un agente. En la foto insertada, Alba Dávalos, víctima de feminicidio.

El 3 de diciembre del 2017, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el abogado Matías Augusto Añez Marecos arrojaba al vacío, desde el octavo piso de un edificio, a su pareja Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

En principio, el tal Añez quiso hacer pasar el crimen por un hecho de autoeliminación, pero nadie le creyó, fue imputado y llevado a juicio oral.

Luego, el 2 de agosto de 2019, el tribunal de sentencia presidido por el juez Óscar Gabriel Genez y conformado por los magistrados Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba encontró culpable de feminicidio a Matías Añez y lo condenó a 22 años de cárcel.

Pero se recurrió la sentencia y ahora, la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná confirmó la condena de 22 años de penitenciaría para Matías Añez Marecos.  Los camaristas fueron Mirian Brítez Aguilar, Marta Acosta Insfrán, y Raúl Insaurralde.

En el juicio oral, representó al Ministerio Publico la agente fiscal Vanessa Candia, quien sustentó solicitó una condena de 30 años de prisión para el acusado.

Continuar leyendo

Noticias

Panadero muere por fulminante descarga eléctrica en su puesto de trabajo

Lugar donde ourrió la tragedia.

En un caso que aparentemente se manejaría con hermetismo, se informó a la Policía Nacional el deceso de un funcionario de una panadería ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Alto Paraná.

De acuerdo a los datos, Juan Pablino García Caballero (36) se encontraba en su lugar de trabajo cuando, en circunstancias que se desconocen, habría sufrido una fulminante descarga eléctrica.

El infortunado era empleado de la Panadería Noelia, ubicada sobre la Supercarretera y avenida Guaraní, en el citado distrito altoparanaense.

Fue la propietaria del local, identificada como Lucía Rojas Escobar (57) quien avisó a los agentes policiales que  García Caballero se encontraba tendido en el interior de la panadería y ya sin aparentes signos de vida.

Se remarcó, igualmente, que García Caballero llegó a ser trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Aquí, la médica de guardia María Fernández inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte a un paro cardiaco por electrocución.

Intervino la agente fiscal de turno, Denise Duarte, quien dispuso la entrega del cuerpo de la víctima a los familiares.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros