Seguinos en redes

El Mundo

Obeso, con presión alta y 74 años: Trump en zona de riesgo, hospitalizado por Covid

El presidente Donald Trump fue hospitalizadi hoy horas después de ser diagnosticado con Covid-19 positivo.

“El presidente Trump se dirige al hospital Walter Reed después de ser diagnosticado con Covid-19, según la Casa Blanca”, informó la cadena de notivias CNN.

Trump se encuentra en un grupo de alto riesgo simplemente por su edad –tiene 74 años– y su peso. Trump es clínicamente obeso y la obesidad es un factor de riesgo para una forma más grave de la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), las personas en el rango de edad de 65 a 74 años enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización y un riesgo 90 veces mayor de muerte por covid-19 en comparación con los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 29 años.

Con base en su examen físico de abril, CNN informó en junio que el presidente Trump pesaba 244 libras (110 kilos) y mide 6,3 pies de altura (1,92 metros). Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente, aunque levemente, obeso. La obesidad triplica el riesgo de hospitalización por covid-19, según los CDC.

Trump también es un hombre, y los hombres tienen más probabilidades de morir o sufrir enfermedades graves por coronavirus que las mujeres, informó la principal agencia de salud.

Examen físico
De acuerdo con su último examen físico, su presión arterial está ligeramente elevada. No hay evidencia de que tenga cáncer, enfermedad renal, diabetes u otras afecciones que se sabe que ponen a las personas en mayor riesgo.

El médico del presidente, el Dr. Sean Conley, dijo que su último examen físico se realizó en abril y «no hubo hallazgos de importancia o cambios que informar».

Sin embargo, no se conoce todo sobre la salud de Trump

Trump realizó una visita sin previo aviso al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 16 de noviembre de 2019 y pasó un poco más de dos horas sometiéndose a pruebas de salud como parte de su examen físico, un traslado que fue notablemente secreto.

En el memorando sobre el examen físico de Trump publicado en junio, el médico de la Casa Blanca dijo que Trump se sometió a pruebas adicionales en la residencia presidencial después de la visita a Walter Reed.

FUENTE: CNN

El Mundo

Paraguaya en Buenos Aires se interpone a 5 balazos que su ex disparó a sus hijos, está grave

Un paraguayo residente en Argentina  habría intentado matar a sus dos pequeños hijos, pero la mamá se puso de “escudo” y ligó todos los balazos. Ahora está grave e un hospital de Moreno, Argentina.

Jéssica Fernández  Argüello, peluquera de 28 años, recibió cinco disparos delante de su hermana y sus dos hijos de 3 y 4 años, el pasado sábado.

Sobrevivió, pero pelea por su vida en terapia intensiva mientras que el acusado por el ataque, Justino del Valle Ríos, está prófugo.

El tipo es el padre de sus hijos, y es de nacionalidad paraguaya al igual que Jéssica.

De acuerdo a lo que informaron los médicos del hospital De La Vega de Moreno, Jéssica recibió en total cinco disparos que le afectaron distintos órganos vitales, entre ellos un pulmón y el corazón, a raíz de los cuales debió ser intervenida de urgencia. Tres de los proyectiles impactaron en su pecho mientras que los otros dos impactaron en el hombro y en una pierna.

Según los datos de la Policía, el sábado pasado el compatriota entró armado a la casa y fue directamente al comedor donde estaba estaban su ex mujer con los dos hijos de ambos, un nene de 3 y una nena de 4, su hermana Tania y un amigo de ella.

En ese momento, según relató Tania, empezó una discusión que se tornó cada vez más violenta y en la que Delvalle volvió a amenazarla verbalmente con matar a sus propios hijos, que se escondían detrás de las piernas de su madre y lloraban.

“Ella lo había denunciado a escondidas, y me llamó desesperada pidiéndome que la acompañara porque tenía miedo y me fui hasta su casa”, contó la hermana de Jéssica en diálogo con TN. La mujer  aseguró que Del Valle la enfrentó directamente, bloqueó la entrada la principal y le dijo: “Puta de mierda, te voy a dar tres tiros a vos, a tus hijos y a tu familia”.

En un momento el hombre sacó de su cintura un revólver calibre 22 y le apuntó a los chicos que instintivamente salieron corriendo. Sin embargo, Jéssica los cubrió con su cuerpo y el ahora prófugo disparó 5 veces. Todos impactaron en el cuerpo de Jesica que cayó derrumbada en el piso del comedor. Después de disparar cinco veces contra la madre de sus hijos, Ríos disparó una vez más en dirección a su cuñada, aunque la bala impactó en la pared y no logró herirla. Luego huyó.

Continuar leyendo

El Mundo

La NASA afirma “detección inequívoca” de agua en la Luna

Los datos, esta vez, son inequívocos. La NASA ha detectado agua en la Luna, y además lo ha hecho en su superficie y en cantidad más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, se establecerán en nuestro satélite de forma permanente.

La agencia espacial norteamericana llevaba varios días caldeando el ambiente para un anuncio «nuevo y emocionante», un descubrimiento hecho en la Luna gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.

El hallazgo, que se publica esta semana en dos artículos en «Nature Astronomy» ( aquí y aquí) no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.

Hasta ahora, observaciones no concluyentes

Estudios anteriores ya habían hallado signos de hidratación en la superficie lunar, especialmente alrededor del polo sur. Pero aquellas detecciones, llevadas a cabo en 2009 de forma independiente por varias misiones espaciales (la nave india Chandrayaan-1 y las sondas de la NASA Cassini-Huygens y Deep Impact), no fueron concluyentes ya que los espectrómetros de a bordo detectaron, en el rango del infrarrojo, absorciones a una longitud de onda (3 nanómetros) que podía delatar tanto la presencia de agua como de hidroxilo (OH), un grupo funcional formado por un átomo de hidrógeno y uno de oxígeno que es muy habitual en alcoholes y otros compuestos orgánicos.

Ahora, en uno de los dos estudios de «Nature», Casey Honniball, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la Nasa, ha analizado junto a su equipo los datos del telescopio aéreo del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), que observaba la luna en infrarrojos a 6 nanómetros. Y a esa longitud de onda, a diferencia de las observaciones anteriores, pudieron detectar una firma inequívoca del H20 que no se comparte con otros compuestos de hidroxilo. En otras palabras, identificaron agua sin ningún género de dudas.

Los investigadores descubrieron, además, que en las latitudes altas cerca del polo sur el agua está presente en concentraciones que van de las 100 a las 400 partes por millón. Según Honniball y sus colegas, el agua detectada está, con toda probabilidad, almacenada en vidrio o esparcida entre granos de polvo y regolito de la superficie lunar, donde permanece a salvo de las duras condiciones ambientales.

El agua está en las «trampas frías»

En el segundo estudio, Paul Hayne y su equipo de colaboradores de la Universidad de Colorado en Boulder examinan con todo detalle la distribución en la Luna de áreas en sombra permanente, donde nunca llega la luz del Sol. Conocidas como «trampas frías», el agua podría ser capturada y permanecer inalterada en esos lugares, a menudo no mayores que una moneda, durante larguísimos periodos de tiempo

Fuente: ABC. es

 

 

 

Continuar leyendo

El Mundo

Chilenos aprueban la modificación de la Constitución Nacional

Los chilenos salieron a votar en masa, este domingo, en un plebiscito que surgió en respuesta a las masivas protestas sociales que estallaron hace un año y decidieron, según los primeros conteos, modificar la Constitución redactada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Servicio Electoral entregó los primeros resultados parciales, con un 62% de la votación escrutada. La opción “Apruebo” conseguía el 78% de los sufragios, mientras que el “Rechazo” al cambio de la Constitución obtenía el 22%.

Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la histórica votación, se impone con un 78,8 % la opción de la convención constitucional, paritaria e integrada solo por ciudadanos electos para ese fin.

El recuento empezó inmediatamente tras el cierre de las mesas a las 20 locales (23H00 GMT) y en apenas una hora ya se constataba la ventaja del “Apruebo”, frente al “Rechazo”. En la céntrica plaza Italia de Santiago, epicentro de las protestas del último año, cientos de personas comenzaron a concentrarse.

Para un amplio sector de la población, la Constitución de 1980 es la madre de las desigualdades de Chile. Si bien la carta magna no establece la privatización de sectores básicos, como la salud o la educación, fomenta la participación de los privados y reduce el tamaño del Estado.

Pero para los detractores del proceso, un cambio a la Constitución podría minar la salud de la economía y el desarrollo social.

Fuente: Agencias de noticias internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros