Seguinos en redes

Sucesos

Enfrentamiento a tiros en el norte. Presidente anunció tres bajas en grupo criminal

Aproximadamente a las 3:30 de esta madrugada el presidente la República, Mario Abdo Benítez, comunicó desde su cuenta de Twitter la baja de tres integrantes presumiblemente del EPP, luego de un encuentro a balazo limpio en las últimas horas de este viernes con fuerzas de la FTC en la zona de Cerro Guazú, Amambay. Luis Apesteguía, vocero de las FTC, contó que el operativo, producto de trabajos de inteligencia, continúa a estas horas. “Aproximadamente a las 21:30 comenzó el enfrentamiento luego de que el grupo nos respondiera a la voz de alto. Los abatidos son personas de sexo masculino, y mayores de edad por los rasgos, los procedimientos continúan”, relató a la 730 AM.

Sucesos

Confirman que conductor que atropelló y mató a niño de 11 años estaba borracho y drogado

 

 

Esta tarde se dio a conocer la pericia toxicológica del joven que atropelló y mató a un niño de 11 años el pasado 15 de noviembre en Ciudad del Este y el resultado fue que estaba manejando borracho y bajo los efectos de la droga.

*El automóvil fue a parar contra una columna de la Ande tras atropellar y matar al niño de 11 años.

 

Los resultados de la pericia toxicológica realizada en Lucas Gabriel González Leiva (20), protagonista del fatal hecho, dice claramente que estaba con un grado de 2,06 mg/l de alcohol, mientras que la prueba de orina arrojo positivo a la cocaína.

Con estos datos precisos, la fiscal Hermenegilda Cubilla amplió la imputación contra González Leiva a “Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y a Daño a Cosas de Interés Común”, ya que derribó un poste de la ANDE y causó daños en otro.

El accidente fatal sucedió el 15 de noviembre a las 21:00, cuando el menor de 11 años estaba esperando cenar con sus padres en una hamburguesería ubicada sobre la avenida San José, esquina Guyra Campana, del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Noticias

Ex convicto asesinó de varias puñaladas a su pobre symi

Los polis llegaron a la vivienda donde ocurrió el hecho (gentileza)

Un joven con aparentes problemas mentales y que recientemente habría salido de la cárcel, asesinó de varias puñaladas ndaje a su pobre symi. La ahora fallecida fue identificada como Catalina Cwir de 70 años. 

El mba’e vai ocurrió en una vivienda situada en una zona rural de la ciudad de Fram-departamento de Itapúa ha ojepilla, en la tarde de este miércoles, luego de que Daniela Claudia Portal Cwir, residente en Coronal Bogado e hija de la finada, intentara comunicarse varias veces con su madre y como la kuñakarai no le contestaba decidió viajar hasta su casa, donde la encontró muerta, tendida en su propia cama ensangrentada y con rastros de haber recibido varias puñaladas anga ra’e, según los polis.

Surge como presunto autor, Marcos Gabriel Portal Cwir de 26 años, quien se entregó voluntariamente a los polis. Fue llevado detenido a Encarnación, por motivos de seguridad ndaje. Se hicieron presentes funcionarios del Ministerio Público y el cuerpo es vicheado por el médico forense.  Se desconocen los motivos del horroso jejuka.

 

 

 

Continuar leyendo

Noticias

Policía acribillado y otro gravemente herido: narco Kela’i y EPP sospechosos

El ataque a una estancia en el departamento de Amambay dejó como resultado un policía muerto y otro herido.

Era alrededor del mediodía cuando se produjo un choque entre personas desconocidas con agentes de policía, en la propiedad de la familia de un ciudadano brasileño, Aguinaldo Correa Lesme, quien había sido asesinado a balazos, el año pasado.

Familiares de Correa explicaron que habían recibido amenazas telefónicas en las últimas semanas, y por ello pidieron custodio policial.

El herido fue derivado a un hospital de la capital amambaiense, en tanto médicos forenses realizarán la autopsia de la víctima. Ambos son del Grupo Especial de Operaciones.

La policía no confirmó aún el origen del grupo de atacantes. Baraja hipótesis de que podrían ser soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo.

También surge como posible mandante del asesinato a Gerardo Sánchez, alias Kela’i. Sospechan que este habría planeado el crimen como venganza porque su padre, del mismo nombre, había caído en dicha zona.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros