Seguinos en redes

Nacionales

“Freno de mano hasta fin de año” en los estadios para asistencia del público

Publicado

En el marco de su informe semanal sobre la situación de la pandemia a nivel local, el ministro Julio Mazzoleni anunció, ayer, que en vista a los indicadores epidemiológicos, no va a haber un avance en el cronograma de eventos y número de personas.

“Indicadores epidemiológicos en estos momentos no nos permiten avanzar. Así que hasta fin de año no va a haber modificaciones. Los encuentros deportivos, del campeonato oficial de fútbol. Tampoco va a ser posible en lo que resta del año, en lo que queda del torneo Clausura”, indicó.

Sin embargo, no se prevé retroceso de fase, o alguna medida restrictiva. “Por lo pronto, vamos a poner freno de mano. Vamos a seguir valorando lo que resta del año. La idea es tomar las medidas más sofisticadas posibles en término de herramientas, para afectar lo menos posible a la economía”, acotó.

Pero, insistió en las medidas preventivas. “La única forma de que nosotros podamos sortear este problema de la pandemia, es acudir a la conciencia ciudadana. Yo, realmente, apelo a todos a no lamentar la pérdida de un familiar o tener un familiar hospitalizado”, he’i.

En cuanto a las fiestas de fin de año, los protocolos están bien establecidos, recordó. “Los encuentros sociales están reducidos en números de 12. Estamos promoviendo que las fiestas de Navidad se dé con el núcleo familiar más pequeño, que se hagan al aire libre de ser posible, que se guarde la máxima protección”, precisó.

En los eventos sociales (bodas, cumpleaños umía), que son supervisados por un profesional eventista, se establecen los protocolos con una especie de dirección técnica.

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído