Seguinos en redes

Farándula

Famoso periodista acusado por Tributación: usó factura falsa de 550 millones para IRP

El periodista Carlos Báez Parzajuck (Telefuturo y Monumental) se metió en un lío de alto voltaje.

La Secretaría de Tributación lo señala como comprador de una factura falsa con el importe de 550 millones de guaraníes para incluirlo en su declaración de Impuesto a la Renta Personal.

Baéz está -según Hacienda- entre las 192 personas (físicas y jurídicas) que el 7 de setiembre pasado fueron pescados por la Secretaría de Estado de Tributación, como evasores de impuestos. Esto a través de facturas falsificadas que adquirieron de una red de delincuentes dedicados al “rubro”.

En su primer comparecencia ante autoridades de Hacienda, el periodista habría alegado que “fue engañado” por su contadora.

Para la SET, sin embargo, resultó claro que la factura falsificada, fue parte de un volumen de evasión que totalizó G. 100.000 millones (alrededor de US$ 15 millones), en perjuicio al fisco.

El rebote del problema duplicó el drama de Báez, ya que el banco con el que operaba, bloqueó su cuenta corriente, como consecuencia del episodio con la SET.

El comunicador deberá pagar a Hacienda una fuerte multa, además de lo que corresponde sobre los 550.000.000 de guaraníes que declaró con la factura falsa.

En el ámbito de los famosos de la radio y la televisión, es vox populi que Carlos Báez tiene, por un lado, un ingreso de 70 millones de guaranies, por trabajos en la parte periodística, así como comisiones por publicidad.

Por otro lado se menciona que realiza “tareas no formales” por el que percibe importantes sumas.

¿Cómo caerá este nuevo episodio en el holding de Vierci?, es la pregunta que hacen en el grupo de medios de la sede central de Villa Morra.

El año pasado la posición del periodista estuvo en jaque, tras socializarse la información de que habría negociado una entrevista “colchón” (de blanqueo) para un alto exponente del gobierno implicado en un escándalo.

Tras este hecho, Báez fue de vacaciones y tras su retorno perdió la jefatura general de Telefuturo y Monumental. Lo reemplazó Enrique Dávalos.

En noviembre pasado, sin embargo, Báez Parzajuk recuperó el mando.

 

Farándula

De onda Chilavert cañea a periodistas deportivos paraguayos, “están aceitados”, he’i

El ex arquero de la sele, José Luis Chilavert, aprovechó un bolonqui judicial del presi de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para opinar sobre el punto y pegar luego a los periodistas deportivos paraguayos, “en Paraguay pasa lo mismo con los periodistas deportivos, están bien aceitados, pero la verdad triunfa siempre, a seguir denunciando a los corruptos de cada país”, he’i respondiendo el halago de un seguidor. 

Chilavert, quien quiere ser presidente de nuestro país y estaría presentándose a las elecciones próximas, tiene este tipo de “salidas”, muchas veces hacia un lado y al otro día al revés. 

Continuar leyendo

Farándula

¿Larissa especulada por narco mexicano?

La eterna “novia del mundial”, Larissa Riquelme, compartió en sus redes sociales un llamativo mensaje privado que recibió en las últimas horas. En el mismo un fulano, quien dice ser mexicano, le ofrece gua’u una “casa” en Sinaloa y que por los “honorarios” no se preocupe, que va a pasarla de lujo ndaje. La mencionada ciudad charra es mundialmente famosa por ese epicentro de uno de los carteles de droga más jodidos. Lari tomó en broma nomás la propuesta y no dio más pie al punto. No es la primera que recibe este tipo de “piropos”. En su haber Riquelme tiene todo tipo acercamientos, pero ella se mantiene dura al amor por Fabbro.

 

Continuar leyendo

Farándula

“Serrucha” a Helem Roux en programa chismoso y dispara: “Acá le decís puta a una y se ofenden”

La modelo y DJ Ana Ayala, reciente incorporación del programa de chismes faranduleros de Lobo Tv “En boca de lobos”, emitió un tweet bien subido de tono este fin de semana: “porqué aún en Paraguay no activan esa credencial laboral d ser una mujer que presta servicios sexuales? En Europa, según una fuente de información, hay, pero acá le decís puta a una y se ofenden, y es a lo q realmente se dedican. Así quieren q uno aplauda sus logros”, he’i.

La cuerona, quien entró en lugar de Helem Roux mientras estaba de vacaciones en Brasil, siguió tiroteando, “las trolas en la aldea ya no tienen pico de vergüenza para subir en sis redes “logros” regalitos de sponsors por intercambio de sexo”, expresó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros