Seguinos en redes

Coronavirus

Mazzoleni anuncia que desde el 16 de enero habilitan playas, balnearios y futbolacho

El ministro de salud, julio Mazzoleni anunció que desde el 16 de enero habrá nuevas medidas sanitarias y mayor control de tapabocas. Seguirán las limitaciones horarias, he´i. “Mantener el nivel de restricción horaria, creemos de que esto genera un ordenamiento, y ayuda a contener y ordenar las actividades, y disminuir las posibilidades de aglomeración”.

El fútbol entre loperro ya estará permitido hasta 7 personas por equipo. “El deporte amateur podrá ser hasta con 7 personas por equipo, siempre con el protocolo correspondiente y siempre con agendamiento previo”,refirió.

Y avei aseguró que las playas también estarán habilitadas. “Playas y balnearios serán habilitados según situación epidemiológica, desde el 16 de enero dependiendo de cada región. Entrarían en vigencia a partir del 16 de enero. Esto para aquellos que cumplan todas las medidas y el protocolo que seguiremos ajustando”, adelantó.

Recomendó además permitir solo un evento por semana. “Tratar de reducir los eventos en uno solo por semana, es una recomendación que hacemos. Hay gente que sigue adherida a los protocolos sanitarios. Agradecemos a todos los paraguayos que siguen aportando esto para el bien de la ciudadanía”,finalizó.

Coronavirus

Intendente de Mallorquín defiende festejo de su cumple: “La vida es para vivirla”

Mario Noguera, el intendente de Juan León Mallorquin recibió ataques y cañeadas por haber festejado su cumpleaños, donde no se usó mascarillas umía. El mismo defendió el hecho. “Las fotos sin tapabocas ya es sin tapabocas, a las 23 horas después de la torrencial lluvia. Nosotros teníamos mascarillas,temprano empezamos a las 19 horas con todo el protocolo, molestó seguramente después. Después de la cena la gente se relaja. La vida es para vivirla, una vez al año nomás se cumple años”,sostuvo.

Aseguró que a la hora del baile la gente se sacó los tapabocas tras la cena. “La gente ya está harta de usar mascarillas. Fue una fiesta privada con 150 personas. Acá casi no existen personas afectadas”,finalizó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud reporta 10 finados y 512 contagiados

El Ministerio de Salud informó este domingo que, 10 personas fallecieron por complicaciones tras haber adquirido el coronavirus. Igualmente 512 personas resultaron positivas y 824 están hospitalizados.

Se procesaron 3.120 muestras, los 512 positivos fueron todos casos comunitarios.  El total de confirmados es de 122.160.

Los 10 fallecidos de esta jornada, fueron siete hombres y tres mujeres, cuatro tenían entre 40 a 59 años y seis más de 60 años de edad. El total de finados asciende a 2.505.

Están hospitalizados 824 contagiados, 186 se encuentran en terapia intensiva. Los recuperados  de esta jornada son 901, sumando así, un total de 97.588.

Continuar leyendo

Coronavirus

Detectan coronavirus en deliciosos helados en China

 

 

 

Coronavirus fue detectado en un helado producido en el este de China, lo que obligó al retiro del mercado de los paquetes con el mismo lote, según informó el Gobierno. La compañía que vende helados,  Daqiaodao Food Co., Ltd, en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la infección. Se informó que más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que habían sido comercializados en Tianjin, y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros