Seguinos en redes

Coronavirus

El covid se llevó a doña Felipa, la primera adjudicataria del barrio San Francisco

Doña Felipa fue la primera adjudicataria del Barrio San Francisco.

Doña Felipa se ganó va’ekue el cariño de la gente cuando salió adjudicada para ser una de las pobladoras del nuevo barrio San Francisco, en Zevallos Cue, en la capital del país. Allí, la señora pasó sus últimos años, feliz, según nos contó su hija Yanina Gissela Báez.

“Esta pandemia es tipo ‘ver para creer’ y es difícil no ver y creer. A nosotros nos pasó eso con mamá. El no poder verla y no poder saber qué se le puso, en qué situación está, pedir bajo tu responsabilidad verle y te niegan el acceso”, comenzó diciendo Yanina Gissela.

“En la morgue le pedís por favor, quiero verla, si es ella, y te dicen no. Luego la meten en un cajón sin verle, te vas y le dejás en un cementerio. Es un proceso bastante raro que nos tocó pasar y no solo a nosotros a muchas personas”, agregó.

La misma siguió diciendo: “A mamá le comenzó como una gripe, ella se cuidaba bastante, no salía de casa desde ahí hacía siempre sus minutas y sus empanadas. Pensamos que se contagió a través del dinero, porque justamente eso era lo que ella no desinfectaba, después todo desinfectaba ante de tocar”.

“Los primeros días ella no se quería ir al médico, luego conseguimos irnos al Hospital del Barrio Obrero, allí los médicos me dijeron que tenía síntomas de covid, yo me sorprendí, fue cuando íbamos a salir de nuevo”, amplió.

Gissela relató, igualmente, que luego de volver a su casa del barrio San Francisco, ella empezó a despedirse de la gente, estuvo feliz, hasta que no aguantó más y tuvo que ser trasladada hasta el Ineram, donde pasó sus últimos días sin que nadie de ellas le pudieran ver.

“Luego de volver a casa, ella estaba aparentemente bien, pero como siempre ella como la kuña guapa que es, era muy difícil que repose y seguía haciendo sus minutas, siempre con las protecciones”, contó también.

“Prácticamente en esos días, ella se despidió de la gente, con su tapaboca, ella le saludó a todo los que pasaban o llegaban, después ya se descompensó y no tuvimos de otra que trasladarla al Ineram, donde estuvo hasta los últimos días, pero jamás pudimos verla y eso lo que no duele mucho”, he’i avei.

Por último agradeció a todos: “Mucha gente no se enteró que mamá falleció en esta pandemia, pero igual le queremos agradecer a todos por su apoyo, no quiero dar nombres, pero ella se ganó el cariño de mucha gente. Fue una guerrera, como toda mujer paraguaya, luchó hasta el final”.

Coronavirus

Intendente de Mallorquín defiende festejo de su cumple: “La vida es para vivirla”

Mario Noguera, el intendente de Juan León Mallorquin recibió ataques y cañeadas por haber festejado su cumpleaños, donde no se usó mascarillas umía. El mismo defendió el hecho. “Las fotos sin tapabocas ya es sin tapabocas, a las 23 horas después de la torrencial lluvia. Nosotros teníamos mascarillas,temprano empezamos a las 19 horas con todo el protocolo, molestó seguramente después. Después de la cena la gente se relaja. La vida es para vivirla, una vez al año nomás se cumple años”,sostuvo.

Aseguró que a la hora del baile la gente se sacó los tapabocas tras la cena. “La gente ya está harta de usar mascarillas. Fue una fiesta privada con 150 personas. Acá casi no existen personas afectadas”,finalizó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud reporta 10 finados y 512 contagiados

El Ministerio de Salud informó este domingo que, 10 personas fallecieron por complicaciones tras haber adquirido el coronavirus. Igualmente 512 personas resultaron positivas y 824 están hospitalizados.

Se procesaron 3.120 muestras, los 512 positivos fueron todos casos comunitarios.  El total de confirmados es de 122.160.

Los 10 fallecidos de esta jornada, fueron siete hombres y tres mujeres, cuatro tenían entre 40 a 59 años y seis más de 60 años de edad. El total de finados asciende a 2.505.

Están hospitalizados 824 contagiados, 186 se encuentran en terapia intensiva. Los recuperados  de esta jornada son 901, sumando así, un total de 97.588.

Continuar leyendo

Coronavirus

Detectan coronavirus en deliciosos helados en China

 

 

 

Coronavirus fue detectado en un helado producido en el este de China, lo que obligó al retiro del mercado de los paquetes con el mismo lote, según informó el Gobierno. La compañía que vende helados,  Daqiaodao Food Co., Ltd, en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la infección. Se informó que más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que habían sido comercializados en Tianjin, y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros