Seguinos en redes

Coronavirus

Covid-19 diezma a trabajadores de blanco: mató a 19 médicos, 18 enfermeras, 1 radiólogo y 7 funcionarios

Los doctores Julio Cuquejo y Nemesio Fiandro, dos de las últimas víctimas del Covid-19 en filas médicas.

El coronavirus no da tregua. En menos de 24 horas de haberse llevado a un profesional de la Salud, ayer, los galenos se “desayunaron” con la noticia que otro colega ñandereja, tras ser infectado con el virus tesa’i. Es el deceso Nº 19.

Se trata del doctor Julio Cuquejo Bordón, quien falleció a tempranas horas de ayer en un sanatorio privado de Asunción. El finado prestó servicio por mucho tiempo en el Instituto de Previsión Social, de donde se jubiló años atrás; pero seguía cumpliendo funciones en el Ministerio de Salud. Con este deceso, asciende a 19 los profesionales de la Salud que perdieron la vida por el Covid-19.

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi, del IPS, omombe’u que para ellos, cuando un colega cae, resulta muy doloroso, mas todavía, en esta época de pandemia, ndaje.

“Para nosotros, cuando nos enteramos que un colega cae, nos resulta muy doloroso, mas todavía en esta pandemia. El domingo nomás hemos tenido una baja, y hoy (por ayer), nos enteramos del fallecimiento del Dr. Julio Cuquejo. Si bien ya era jubilado del IPS, igual nos toca mucho, ya que estuvo por varios años trabajando con nosotros; pero todavía seguía activo en el Ministerio de Salud”, comenzó diciendo el Dr. Oviedo.

“El ingresó en el Ingavi la semana pasada, con un cuadro de covid positivo. No estaba muy grave en la parte respiratoria. Pero como tenía alguna enfermedad de base, los colegas sugirieron que sea internado y sus familiares le llevaron a un sanatorio privado, donde, lastimosamente, falleció esta mañana (ayer), según nos llegó la información”, ombojoapy el matasanos.

“Por la gran cantidad de personal de blanco; tanto médicos y enfermeras (18) que han caído a causa del coronavirus, acá en el IPS Ingavi, por ejemplo, nos vemos en la necesidad de reducir la cantidad de lugar en terapia intensiva. Porque hay guardia donde hay sólo dos médicos. Acá en lo que va de la pandemia, ya se enfermaron 175 personal; entre médicos y enfermeras. Algunos han vuelto a trabajar, pero no rinde como antes, por las secuelas”, sostuvo finalmente el médico.

Coronavirus

Vicepresidente de la República está con coronavirus

El Ministro de salud, Julio Mazzoleni confirmó que el vicepresidente de la república, Hugo Velázquez dió positivo al test de covid-19 por lo que ya se encuentra aislado. “Informo que el señor vicepresidente de la República ha dado positivo a la prueba de covid-19. El mismo se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”

Pide avei que todos lo que tuvieron contacto con el mismo desde el martes tomen también las medidas y se realicen la prueba. “Recomendamos que las personas que hayan tenido contacto con el vicepresidente desde el pasado martes, se sometan al test en caso de presentar síntomas”. Es el primero en el gabinete presidencial en tener el  virus. El sábado avei participó de un encuentro político en San pedro sin tapabocas.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud reporta trece muertos y 1.149 contagiados por coronavirus

El Ministerio de Salud confirma que 13 personas fallecieron a consecuencia de complicaciones con el coronavirus. Igualmente reportan, en su informe diario que, 1.149 personas se contagiaron con el vairo virus.

Se procesaron 3.107 muestras, los 1.149 positivos, todos son casos comunitarios. El total de finados es de 120.789 prójimos.

Los 13 fallecidos son siete hombres y seis mujeres, tres de los finados tenían entre 40 a 59 años y el resto, es decir 10 personas contaban con más de 60 años. El total de muertos asciende 2.479.

Los internados son 842,  de los cuales 187 en terapia intensiva.  Los recuperados son 832, sumando así un total  95.815.

Continuar leyendo

Coronavirus

Paraguay comprará vacuna rusa. La contracara: 56 días sin poder tomar “leche”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia la autorización de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República de Paraguay», dice el comunicado.

«La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país», añade el comunicado, según reporta la agencia rusa Sputnik.

«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos por una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus», afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
El ejecutivo expresó la esperanza de que otros países de la región también autoricen la vacuna rusa.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

NADA DE ALCOHOL

A la par del anuncio de la virtual llegada de la vacuna rusa a Paraguay, en las redes sociales comenzaron a debatirse la otra cara de la moneda respecto al Sputnik V.

Es relacionado al impedimento de no poder consumir alcohol, una vez vacunada la persona, por el término de 56 días

Es el lapso que entre las dos dosis que se aplica, en el que la ingesta de bebidas espirituosas está “prohibida”.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros