Seguinos en redes

Nacionales

Ya no te deprimas porque el ‘amigo’ no quiere funcionar

Publicado

Imagen ilustrativa.

La medicina moderna ofrece múltiples recursos para ayudar a los varones con problema de impotencia sexual. Desde las pastillas, pasando por inyectables intracavernosos, ondas de choque, hasta prótesis peneanas, ndaje. El doctor Herminio Ruiz Díaz habla sobre cada uno de ellos.

– ¿Qué pastillas se utilizan en casos de impotencia sexual?

– Desde hace más de 20 años tenemos al Sildenafil, con acción plena luego de una hora de ingerirlo y tiene efecto satisfactorio por 4 a 8 horas. Posteriormente, vino el Tadalafilo, con 36 horas de duración. Luego apareció el Vardenafilo, con más o menos 12 horas de efecto. Solucionan cerca del 80 % de los casos.

– ¿Quiénes pueden consumirla?

– Todo varón afectado con buena reserva cardio-pulmonar, puede recurrir a la ayuda de estos fármacos. El efecto desagradable pero no peligroso, frecuentemente se traduce por un acaloramiento del rostro o una leve cefalea puntual. Otros tienen una visión azulada. Estos efectos desaparecen a unas 2 horas de ingerirlo.

– ¿Qué son los inyectables intracavernosos?

– Consiste en la inyección de sustancias vasoactivas dentro de un cuerpo cavernoso peneano, por vez.  Se enseña la aplicación al paciente quien aprende rápidamente. Tiene efecto erectivo satisfactorio independiente de la excitación sexual, inclusive con 70 % de efectividad. La erección se consigue tras la inyección en unos 5 a 15 minutos, pudiendo tener una duración de 1 a 2 horas.

– ¿En qué consisten las ondas de choque?

– Las ondas de choque consisten en la aplicación sobre los cuerpos cavernosos, de ondas electrohidraulicas atenuadas en potencia. Producen nuevos vasos sanguíneos que aumentan la oxigenación de dichos cuerpos erectores, facilitando la tumescencia peneana.

– ¿Cuántas sesiones se necesitan para que sea efectivo?

– Seis a siete sesiones comprende un primer tratamiento. Tras 6 meses pueden repetirse esas sesiones bisemanales, buscando el efecto satisfactorio.

– ¿Cuánto tiempo de efectividad tiene?

– En Paraguay lo estamos teniendo hace unos 4 años. Necesitamos más tiempo para dar respuestas definitivas.

– ¿Cuándo recurrir al uso de prótesis peneanas?

– Si ninguna de las opciones presentadas al paciente funcionan, se recurre a las prótesis peneanas. Tenemos, principalmente tres tipos de prótesis: las rígidas, semirrígidas e inflables. Van introducidas dentro de los cuerpos eréctiles y de manera definitiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Reportan envenenamiento masivo de mascotas en La Paloma

Publicado

Foto ilustración.

Vecinos de La Paloma, departamento de Canindeyú denuncian que los perros y gatos de la zona están siendo masivamente envenenados.

La denuncia ya fue radicada ante las autoridades de Defensa Animal de la zona, quienes ya están investigando el caso.

Los datos indican que en menos de 24 horas, siete mascotas ya murieron y otros quedaron lesionados anga.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Anuncian que desde el jueves vuelve con todo el frío y lluvias

Publicado

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que desde el jueves estaremos jey viviendo un frente frio. “Llega un frente frío y lo vamos a sentir desde el jueves con viento sur moderado y lluvias. Tendremos mínimas de 9ºC”, opoi Eduardo Mingo en la 1080 AM.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído