Seguinos en redes

Coronavirus

Círculo Paraguayo de Médicos lamenta fallecimiento de otro trabajador de blanco a causa del covid

Publicado

Un doctor de 30 años murió por Covid. Su muerte es lamentada por sus colegas de blanco, quienes claman por las vacunas, que parece que llegarán sa’i-sa’i. De acuerdo a los datos, ya murieron del maldito virus 24 médicos.

Se trata del Dr. César Arriola (30), quien se convierte en la víctima más joven de entre los médicos. Con su deceso ya son 24 los profesionales médicos que se lleva el coronavirus en nuestro país. Su partida repentina causó consternación en sus colegas médicos, quienes ya vienen luego soportando penurias ápe ha pépe. Los personales de blanco están en primera línea del combate contra el Covid.

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en contacto con el Popu, dijo que es un golpe muy duro para el gremo de los médicos, la partida del doctor Arriola.

“Es un golpe muy grande para todos nosotros. Más todavía, verle a un colega nuestro partir a esa edad, es doblemente doloroso. Nosotros nos enteramos que el viernes pasado había ingresado a un hospital con un cuadro de Covid positivo y que luego ingresó a terapia intensiva. Al final, ayer a la tarde nos enteramos que había fallecido”, comentó muy compungida la doctora Meza.

“Lo que más aceleró su situación fue que padecía algunas enfermedades de base; además era un poco obeso. Él se dedicaba más a la docencia. También hacía consultorio en un sanatorio. Realmente, su partida llegó en un momento en el que estamos con mucha incertidumbre y cansancio, porque la pandemia sigue y ni siquiera nosotros tenemos la vacuna. Se anunció que se traería, pero con esa cantidad, ni para los que trabajan en terapia podrá alcanzar”, oñelamentá la profesional de blanco.

“LO QUE IMPORTA ES LA SALUD”

Avei kuehe se hizo viral un posteo que hizo el pasado 31 de diciembre el médico César Arriola, ahora fallecido.

“En este año aciago, funesto o cuanto menos trágico, creo que quedó claro que lo que verdaderamente importa es la salud y la familia. Si el próximo año volvemos a pasar todos juntos y compartir abrazos, estaremos nuevamente agradecidos al universo. Por mi parte, feliz de compartir un año más junto a papá y mamá. Mis mejores deseos para todos”, había posteado en una foto junto a su túa.

Coronavirus

Coronavirus deja otros 79 finados y 1.895 nuevos contagiados

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 79 personas fallecieron por complicaciones con el covid-19. Avei reportan el contagio de 1.895 personas.

Se procesaron 6.044 muestras, con los 1.895 nuevos contagiados de la jornada de este lunes, el total asciende a 299.684.

Los fallecidos fueron 45 mujeres y 34 hombres, 54 tenían más de 60 años de edad, 20 entre 40 a 59 años y cinco entre 20 a 39 años. El total de los fallecidos ahora trepó a 7.209.

La cartera sanitaria avei confirmó que 3.304 pacientes están internados, 565 en UTI, mientras que los recuperados son 1.907, sumando así 248.587, los que vencieron al maldito virus vai.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Embarazada, y con Covid-19, dio a luz y ahora está en cuidados intensivos

Publicado

Una madre, quien recientemente dio a luz y que tuvo complicaciones a causa del covid-19, sigue luchando por su vida desde hace 12 días en terapia intensiva. Mientras el bebé está siendo cuidado por la abuela al igual que sus otro 4 hermanitos.

 

 

Esmilce Acosta (36) es una valiente madre de 5 niños que ahora se encuentra batallando por su vida desde hace 12 días en terapia intensiva del Hospital San Pablo, tras complicaciones del covid-19.

El bebé, de nombre Gael, quien vino al mundo por medio de una cesárea de urgencia que le practicaron a la mamá médicos del Hospital de Capiatá, gracias a Dios se encuentra muy bien. El recién nacido actualmente está bajo los cuidados de su abuela Mirta Cáceres, en su casa de la compañía 11 Toledo Cañada, Capiatá, además de los 4 hermanitos.

Juan Oliva, padre del bebé Gael y esposo de doña Esmilce, explicó la situación de la mujer.

“Mi señora actualmente se encuentra en terapia intensiva del hospital San Pablo, hace 12 días. Ella se contagió con el virus y por esa razón se le tuvo que hacer una cesárea de urgencia acá en el hospital de Capiatá. Mi hijo nació bien, no tuvo complicaciones y por eso los médicos enseguida me dieron para traer acá con mamá, quien es la que le está cuidando a él y mis otros 4 hijos quedaron acá”, comentó don Juan.

 

SOLIDARIDAD DE AMIGOS

Mientras Juan se encuentra acompañando a su esposa en el hospital, los vecinos y amigos de Capiatá realizan actividades para recaudar fondos y solventar los gatos tanto de la mamá como la de los hijos.

Las personas que deseen ayudar a la familia pueden contactar al (0986) 353.094.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 80 finados y 1.483 contagiados

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que 80 personas fallecieron, a consecuencia de complicaciones con el covid-19. Por otra parte confirman que 1.483 personas se contagiaron con el virus maldito ra’e.

Se procesaron 6.137 muestras, con los 1.483 positivos, el total de contagiados ojupi en 297.789 prójimos.

Los fallecidos son 41 hombres y 39 mujeres, 51 de ellos tenían más de 60 años de edad, 21 entre 40 a 59 años y ocho de 20 a 39 años. El total de víctimas fatales es de es de 7.130.

Están internados 3.321 pacientes, 565 en UTI, mientras que los recuperados son 1.885, sumando así 246.680, los que vencieron al terrible mba’asy.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros