Seguinos en redes

Coronavirus

Sobrepasamos los tres mil muertos por coronavirus que coinciden con el arribo de las primeras dosis de la anhelada vacuna

El Ministerio de Salud confirmó que fallecieron 17 personas por complicaciones con el coronavirus. Avei señala que hay 1.369 nuevos positivos en esta jornada de jueves, marcada, por el arribo de las primeras cuatro mil dosis de la vacuna anticovid.

Se procesaron 3.796 muestras, los 1.369 positivos son todos casos comunitarios. El total de contagiados a nivel país y desde el principio de la pandemia es de 148.622 personas.

Los 17 fallecidos katu son 10 hombres y siete mujeres, tres tenían de 40 a 59 años y 14 más de 60 años de edad. El número total de finados es de 3.008 prójimos.

Están internados son 858 pacientes, de los cuales 240 están en terapia intensiva. Los recuperados son 812, sumando así 124.105, los que vencieron al vairo virus.

 

 

Coronavirus

Advierten desde el INERAM que este es el peor momento de la pandemia

Imagen ilustrativa, archivo. Foto: La Nación.

Cada vez peor va ñande situación con los casos de covid-19, ya que actualmente 955 personas están internadas con coronavirus de las cuales 255 se encuentran en cuidados intensivos.

En la primera entrega de las vacunas con el mecanismo especial de las 300.000 dosis que deben llegar, se anunció que entre marzo a mayo 36.000 vendrán en la primera tanda.

Mientras tanto, la desesperación está al tope en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), ya que para intubar pacientes están utilizando otras salas que no son las adecuadas para intentar salvar vidas y por si fuera poco por pasillos y afuera hay montón de pacientes que claman ser atendidos.

“Les cuento que estamos colapsados 100% de ocupación de camas. Tuvimos que intubar pacientes en zona de triage (RAC). Hay gente que está esperando afuera para consultar porque hasta las camas de consultas están llenas. Preocupante”, dijo Ivo García, uno de los médicos del nosocomio.

Sobre la llegada de las vacunas, el matasanos he´i que espera que ya le alcance a todos para que se acabe la pesadilla. “Deseo con todas mis fuerzas que todos tengamos accesos a las vacunas y que se acabe todo esto que pasamos día a día”, refirió. En el nosocomio avei implementan la colocación de pulmones artificiales para salvarlos del covid-19, pero ahora están en cháke.

Continuar leyendo

Coronavirus

Profe víctima del covid alerta: “No se relajen porque este tema no es para estar jodiendo”

Imagen ilustrativa.

La docente Liliana Sánchez  es profesora del nivel inicial de la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del km 41 de Itá, también es emprendedora ya que hace planteras, llaveros, ere erea, durante esta pandemia ligó el maldito virus y tuvo que dejar todo y separarse de su familia encerrada en una habitación con miedo de lo que pueda pasar con su vida.

Compartió su experiencia con el Popu. “Me sentí con mucho miedo, temor en no saber como reaccionaría mi organismo.Era mi mayor miedo el de presentar complicaciones y más miedo tenía al pensar en mi familia, en especial en mis hijos. Gracias a Dios, al apoyo incondicional y cuidados de mi marido, el a los mensajes de apoyo de familiares y amigos pude superar a este virus”, comentó.

Su familia también fue afectada ya que avei tuvieron que aislarse. “Todos asustados, desde el momento en que perdí el sentido del olfato ya me pidieron que me aislara”.

Fueron duros momentos al estar separado de sus hijos y su esposo Aurelio Amarilla en el mismo techo. “Al principio fue duro y triste a la vez, por el hecho de estar sola en una pieza sin poder compartir con la familia”, recordó.

Desde que se enteró del primer caso trató de cuidarse y no contagiarse, hasta que al final le llegó y ahora que reinician las clases comentó que teme recontagiarse pero que igual cumplirá con sus alumnos, ya que avei los quiere volver a ver. “Realmente siempre tuve miedo desde el momento en que apareció, pero ahora que pase por esta experiencia quedé con mucho más miedo y más a recontagiarme”, indicó la profe Lili.

En la ciudad de Itá están aumentando los casos de coronavirus, ya que según datos confirmados por la XI Región Sanitaria Roque Silva, ya hay 1431 confirmados.

La docente de los más peques, avei tiró un mensaje tras haber salido sana y salva de esta enfermedad, para que el rollo crea ya que hay mucho relajo. “Que crean!! Que no dejen se seguir los protocolos sanitarios, que no se relajen por que este tema del virus no es para estar jodiendo, lastimosamente muchas personas después de pasar por esta enfermedad recién aceptan de que si existe”. La profe Liliana estará en aula el 2 de marzo.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid dejó 14 finados y 937 contagiados

El Ministerio de Salud informó que 14 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Avei se confirmó el contagio de 937 personas y la internación de casi mil pacientes. ¡Ndi!

Se procesaron 3.792 muestras de los cuales 937 resultaron positivos, todos casos comunitarios. El total de los casos confirmados es de 159.474.

Los 14 finados fueron 12 hombres y dos mujeres, uno de ellos tenía de 20 a 39 años, cuatro de 40 a 59 años y nueve más de 60 años de edad.  El total de finados asciende a 3.181.

Están internados 973 prójimos, 257 en la terapia, mientras que 990 se recuperaron satisfactoriamente, sumando así 133.435 los que vencieron al mba’e vai.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros