Seguinos en redes

Noticias

Video del momento en que policías atrapan al pistolero  al mando del narco Samura

Publicado

Freddy González Núñez, 24 años, fue detenido en un operativo policial llevado a cabo en Luque. El  mismo formó parte del grupo de rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”.  En ese episodio los criminales mataron al  comisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

González Núñez estaba en una vivienda junto con su pareja, e intentó utilizar un arma de fuego, pero la rápida acción de los agentes lo redujeron.

“Tuvimos un trabajo exitoso, en un operativo con apoyo táctico de la FOPE. Es una persona identificada como parte del grupo que rescató a Samudio. A él ya lo teníamos identificado y con orden de captura. Recibimos un informe de inteligencia e hicimos el trabajo correspondiente”,  dijo el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado.

 

 

 

Noticias

Arrollaron y mataron a ciclista, huyeron y se escondieron: ahora les otorgan prisión domiciliaria 

Published

on

By

La pareja que atropelló, mató  a ciclisrta, huyó y se escondió de la policía, ahora fue beneficiada con prisión domiciliaria.

José Dolores Bentez, juez penal de Garantías, suspendió la prision de ambos y otorgó arresto domiciliario a  Nicolás Ríos Silguero y Petrona Valdez, quienes en la mañana del domingo 11 de abril, arrollaron al ciclista, lo abandonaron a su suerte y se escondieron de la policia, hasta que fueron detectados y detenidos.

La pareja fue imputada por homicidio culposo  y omisión de auxilio, En imágenes de una cámara, se a  Petrona, segundos después del arrollamiento, bajar del vehiculo para mirar el daño material del vehículo tras el choque. Luego sube y huyen del lugar.

La decisión del juez José Dolores Benitez desató la indignación en Villarrica, en donde familiares, amigos y ciudadanos en general piden castigo ejemplar para la pareja.

Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez de Ríos, sospechosos de atropellar y matar al ciclista Óscar Rubén Martínez.

La pareja que mató a ciclista.  Foto: ABC

Continuar leyendo

Nacionales

Donación de Taiwán para viviendas sociales irá a compra de vacunas

Published

on

By

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) divulgaron que se llevó a cabo el mediodía de la fecha la ceremonia de recepción del primer desembolso de 16.500.000 dólares por parte de la República de China (Taiwán). Dicho fondo estará destinado a la compra de vacunas Covaxin, producidas por el laboratorio indio Bharat Biotech.

“Cabe mencionar que la mencionada suma corresponde a un redireccionamiento, por disposición del Gobierno Nacional, de los fondos que son parte del Memorando sobre la Cooperación Bilateral entre Paraguay y Taiwán, firmado en el año 2018, lo cual permitirá el avance del plan nacional de vacunación”, ampliaron desde el MRE.

“Es preciso señalar que la presente cooperación refuerza aún más la determinación de la República de China (Taiwán), de seguir apoyando a nuestro país en la lucha contra la pandemia y nuestro recíproco compromiso con la defensa de los valores y principios democráticos que ambas naciones amigas comparten”, añadieron.

Asimismo, desde Cancillería reiteraron el compromiso de continuar “la complementación de esfuerzos con importantes socios internacionales, a fin de salvaguardar la salud de toda la población paraguaya”.

El documento fue firmado por el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar Social y el embajador de República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El canciller nacional Euclides Acevedo rubricó su firma en carácter de testigo de honor.

Continuar leyendo

Nacionales

Feminicidio y posterior suicidio conmueven a Itacurubi de la Cordillera

Published

on

By

Ana Alicia Cano Benítez y Roney Elpirio Santacruz.

Un hecho de presunto feminicidio y suicidio del  autor conmueven a la comunidad de Itacurubí de la Cordillera. Las víctimas fueron identificadas como Ana Alicia Cano Benítez (47), docente,  asesinada según informe policial  por Roney Elpirio Santacruz (44), quien se habría quitado la vida él mismo.

De acuerdo a los datos, la tragedia comenzó a desarrollarse en jurisdicción de la Comisaría  9ª Itacurubi de la Cordillera, en una vivienda particular localizada en el barrio Virgen del Rosario del citado distrito, aproximadamente a las 22:00 horas.

Por razones y en circunstancias que se desconocen, se tiene que el señalado hombre, pareja sentimental de la mujer, le disparó con un arma de fuego. Seguidamente, él mismo se habría disparado también a su cabeza.

Si bien ambos no murieron al instante y fueron derivados al Hospital Nacional, en Itauguá, esta mañana, a las 09:00 horas se confirmó el fallecimiento de la mujer, mientras que a las 11:00 horas terminó muriendo el hombre.

Esta tragedia conmocionó a toda Itacurubí de la Cordillera, ya que ambos eran personas conocidas en la comunidad y el hombre era propietario de un local de nombre BAR BAR.

Al respecto, la agente fiscal María Lucia González reiteró que “el hecho sucedió ayer en horas de la noche”, pero apuntó que “de momento solo tenemos datos muy preliminares”.

“Tengo entendido que eran pareja y tenían a su cuidado a un menor que no era hijo biológico de la pareja”, finalizó.

Ya según la oficial segundo, Maribel Pérez, de la Comisaría jurisdiccional, habló con Radio Ñanduti y señaló que no había antecedentes de violencia intrafamiliar entre la pareja.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros