Seguinos en redes

El Mundo

Murió el periodista argentino Mauro Viale por coronavirus

Publicado

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió este domingo en el sanatorio Los Arcos (Buenos Aires-Argentina), donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral.

Este domingo, había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común, pero sufrió un fulminante paro cardíaco.

El periodista había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el covid el jueves último, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo Todo en uno que Viale estaba cursando la enfermedad. “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, contaba. Posteriormente, el periodista fue internado para tratar la neumonía y este domingo fue trasladado a una sala común, donde finalmente se produjo su deceso.

Fuente: Agencias internacionales

El Mundo

Presidente de Filipinas ordenó a la policía arrestar a cualquiera que no use tapabocas o lo use debajo de la nariz

Publicado

Manila. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ordenó a la policía arrestar a cualquier persona que no use tapabocas o que, incluso, lo use debajo de la nariz. Todo esto mientras el país lucha por contener el aumento de las infecciones por coronavirus.

Duterte emitió la directiva después de una reunión con su grupo de trabajo Covid-19, donde se puede ver a todos, excepto a él, con la cobertura facial obligatoria, según mostró un video oficial publicado el miércoles por la noche.

Miles de personas han sido castigadas por violar las reglas de Covid-19 desde finales de marzo, cuando se endurecieron las restricciones en la capital y las provincias circundantes después de un aumento en los casos.

El secretario de Justicia y el jefe de policía han instado a los agentes a multar a los infractores o obligarlos a hacer un servicio comunitario en lugar de arrestarlos, tras la muerte de un hombre obligado a hacer cien sentadillas como castigo por violar el toque de queda.

Pero Duterte dijo que la policía debería ser dura con los que infringen las reglas y arrestar a quienes no usan una máscara correctamente, incluidos aquellos que dejan la nariz expuesta.

“Mis órdenes a la policía son que los que no están usando sus máscaras correctamente … arresten y detengan, investiguen por qué lo están haciendo”, dijo Duterte.

“No es para mí, no es para nosotros. Es por el interés del país para que no se infecte y no se infecte”.

Duterte dijo el año pasado a las fuerzas de seguridad que mataran a tiros a cualquiera que causara “problemas” en las áreas bajo bloqueo, lo que provocó la condena de los grupos de derechos humanos.

El portavoz de Duterte, Harry Roque, confirmó la orden de arresto el jueves, diciendo que los infractores podrían ser retenidos hasta por 12 horas sin cargos.

El grupo de derechos humanos Karapatan criticó la última directiva como “descaradamente poco científica e ineficaz”, así como un “uso desproporcionado de la fuerza”.

“La congestión excesiva y las condiciones inhumanas en las instalaciones de detención del país ya plantean riesgos para la salud de los presos, y detener a cientos de presuntos infractores en estas instalaciones reducidas donde el distanciamiento físico es imposible de observar solo facilitaría la rápida propagación de enfermedades infecciosas como el COVID”. 19 “, dijo en un comunicado.

La policía y los soldados han desempeñado un papel clave en la respuesta a la pandemia del país, estableciendo puestos de control y desplegando miles de personal para hacer cumplir las órdenes de quedarse en casa.

La carga de casos de Filipinas de más de un millón de infecciones es la segunda más alta del sudeste asiático.

Continuar leyendo

El Mundo

Río de Janeiro: 24 narcotraficantes abatidos por la Policía Civil en favela de Jacarezinho

Publicado

Escenas de guerra se vivieron en la favela.

RÍO DE JANEIRO. De acuerdo a medios locales, este jueves, la Policía Civil realizó el Operativo Exceptis contra la organización criminal de traficantes que trabaja en la comunidad Jacarezinha, en la Zona Norte de Rio.

La acción fue coordinada por la Policía de Protección de la Niñez y Adolescencia (DPCA), con el apoyo de otras unidades de la Dirección General de Policía Especializada (DGPE), la Dirección General de Policía de la Capital (DGPC) y la Coordinación de Recursos Especiales (CORE). Hubo 25 muertos, incluido un oficial de Policía Civil, así como también pasajeros del tren Supervia resultaron heridos.

La investigación se inició con la noticia recibida por la DPCA de que los traficantes han estado solicitando a niños, niñas y adolescentes que se unan a la facción que domina el territorio. Estos delincuentes explotan prácticas como el narcotráfico, robo de carga, robo de transeúntes, homicidios y secuestros de trenes Supervia, entre otros delitos que se practican en la región.

Con base en información preliminar, se inició un trabajo de inteligencia por parte del Sector de Búsqueda Electrónica de la DPCA, donde, luego de hackear los datos telemáticos, autorizados por los tribunales, se identificaron veintiún integrantes del grupo criminal, todos ellos responsables de velar por el dominio territorial de la región con el uso de armas de fuego.

Se pudo caracterizar la asociación de estas personas con la organización criminal que domina la región, donde se encontraba una típica estructura de guerra con cientos de “soldados” equipados con rifles, pistolas, granadas, chalecos balísticos, ropa camuflada y todo tipo de accesorios militares.

La región de Jacarezinho es considerada una de las sedes de la facción Comando Vermelho en la Zona Norte de Río de Janeiro. Debido a la dificultad de operar en tierra, por las barricadas y tácticas de guerrilla llevadas a cabo por los marginados, el sitio alberga una cantidad importante de armamento, que sería utilizado en la retoma de territorios perdidos para facciones rivales o para reforzar posibles avances.

Además del uso de las prácticas típicas de guerra antes mencionadas, en diciembre de 2020 y abril de 2021, los criminales de Jacarezinho secuestraron trenes de Supervia, demostrando que su forma de actuar es similar a la empleada por grupos terroristas.

Continuar leyendo

El Mundo

Cohete chino okali’u  en el espacio y podría caer sobre Paraguay, pesa 22 toneladas

Publicado

Un Cohete Chino está fuera de control, se dirige a la tierra e impactaría este fin de semana. Pesa 22 toneladas y genera preocupación en el mundo. Sudamérica estaría en la lista de los puntos donde podría estrellarse. EEUU se encuentra rastreando su trayecto.

Las principales agencias espaciales internacionales y los organismos de defensa de medio mundo están en alerta debido a la inminente caída de los restos de un enorme cohete chino. Se trata de la primera etapa del Long March 5B, que fue lanzado al espacio la pasada semana con el primero de los módulos que integrarán la nueva estación espacial china. Tras llevar a cabo la tarea de poner en órbita las nuevas instalaciones, parte del cohete, que medía casi 50 metros, volverá a ingresar en la atmósfera. Aunque previsiblemente la mayoría de estos trozos se desintegren antes de llegar al suelo, el problema es que algunos restos sobrevivan. Y se desconoce el lugar y la fecha exactas en las que acabarán cayendo.

Fuente: Agencias/ ABC de España.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros