Seguinos en redes

Coronavirus

El covid le tuvo 70 días hospitalizado, 45 en UTI, a jefe policial, pero hubo final feliz: ¡sobrevivió!

Publicado

Se trata del comisario principal Juan Valdez, jefe de la Comisaría 7ª de la ciudad de Barrero Grande, departamento de Cordillera. El mismo abandonó el Hospital Rigoberto Caballero, luego de una dura batalla que le tocó lidiar en contra este maldito virus y que puso en riesgo su vida

Su esposa Antonia Guillén en contacto con el Popu contó la terrible situación que pasaron durante los días críticos que atravesó el comisario estando internado en el nosocomio, pero que luego tuvo un final feliz.

“Gracias a Dios, hoy podemos decir que tuvimos un final feliz, luego de muchos días de haber pasado por momentos de incertidumbres, porque la situación de mi esposo era muy complicada. Había días en que los médicos en su informe nos decían: ‘hoy hemos amanecido muy mal, nos sabemos cómo vamos a pasar este día, hay que estar preparado para cualquier cosa’ y así pasaron los días”, comenzó diciendo doña Antonia.

La misma comentó avei: “Él estuvo en total hospitalizado 70 días, de los cuales 45 en terapia intensiva e intubado. Durante esos días en que estaba en terapia lo que para nosotros fue terrible. Yo me quedé en la carpa que fue habilitada para los parientes de pacientes, ahí estuvimos rezando, pidiendo un milagro para su vida, lo que más nos hizo bien y nos fortaleció fue la solidaridad desde afuera de mucha gente. Camaradas de él, parientes y vecinos, cada rato nos enviaban mensajes de aliento y nos decían que están rezando por él”.

Doña Antonia, por último, comentó que están muy agradecidos con todas las personas que estuvieron al tanto de la situación de su marido y se solidarizaron con ellos.

“Hoy podemos decir con seguridad que hemos vencido al covid, aunque no fui yo la que tuvo, pero como familiar de una persona que estuvo muy mal a consecuencia del virus, hemos pasado mal. Por eso quiero agradecer a todas aquellas personas que estuvieron al tanto de nuestra situación y rezaron, nos enviaron mensajes y lo más bueno es que nuestros vecinos de Trinidad, en Asunción, nos recibieron hasta con mariachis”.

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído