Seguinos en redes

Política

Mario Abdo Benítez metió la pata y ahora buscará desviar la atención atacando al grupo Cartes

Publicado

El operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta que dejó sin su principal líder, Osvaldo Villalba, al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyo funeral generó una nueva tormenta política para el entorno de Mario Abdo Benítez, lejos de mejorar la imagen del mandatario, lo arroja inexorablemente al fuego de las críticas de la opinión pública.

Desde el Palacio de Gobierno, Abdo Benítez busca cómo desviar la atención a esta complicada situación arrojando una “bomba política” sobre sus adversarios. Para ello, acudió hasta una institución técnica de respetada trayectoria y como no tuvo retorno favorable, volvió a recurrir al ente que le sigue siendo fiel y útil: la Seprelad.

Fuentes que llegaron hasta Nación Media y que pidieron no ser identificadas por temor a represalias, relataron que por orden de Marito se está preparando una bomba contra una empresa del Grupo Cartes, de manera a acallar el ruido que se generó por el bochorno de ayer en el Buen Pastor.

Esta versión cobra fuerza luego de que usuarios en redes sociales alertaran sobre una supuesta reunión de la que habría tomado parte la asesora de comunicación del entorno presidencial, el titular del mencionado organismo de control y el propio Abdo.

Para muchos no resulta llamativa esta situación, tomando en cuenta los antecedentes de la “asesora fantasma” de la Presidencia, quien también habría tenido a su cargo la filtración de información confidencial proveniente casualmente desde la Seprelad a medios oficialistas.

A su ya desgastada imagen al frente del Ejecutivo, Abdo sumó ahora una situación que ha indignado incluso a algunos políticos de la oposición, quienes se mostraban muy cercanos a él hasta el desenlace del funeral del abatido terrorista Osvaldo Villalba y que culminara con la destitución del nuevo ministro de Justicia, Édgar Taboada y Marian Vázquez, directora del Buen Pastor.

Esta sucesión de hechos vergonzosos, habría obligado a Marito, junto a su criticada asesora de comunicaciones, a poner en marcha inmediatamente un plan que pueda de alguna manera desviar las miradas que se posan sobre su mala gestión y que perjudican aún más las pocas chances electorales que tienen, según todas las mediciones, él para la Junta de Gobierno de la ANR y su exministro de Obras Públicas, para la precandidatura a la Presidencia de la República.

 

Política

El hijo de Lugo ipochy por la foto publicada de su padre: “Nunca quise que te exhibieran así papá”

Publicado

Armindo,  uno de los hijos del senador Fernando Lugo Méndez publicó en sus redes sociales una fotografía de su papá en silla de ruedas y posteó: “Nunca quise que te exhibieran así papá”.

El jovencito es el hijo del ex presidente de la República y Viviana Carrillo, quien lo había denunciado por filiación causando un escándalo nde ava en su momento.

La fotografía que compartió el pendex,  es la dada a conocer en esta jornada de lunes y realizada en Buenos Aires, donde el senador con permiso Fernando Lugo se encuentra recuperándose del ACV que lo mantuvo hospitalizado akue.

“Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones”, escribió Lugo en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Política

Fernando Lugo se recupera y asegura: “Reafirmo mi total, y pleno compromiso de seguir trabajando”

Publicado

El senador Fernando Lugo publicó esta mañana una fotografía donde apareció en el centro junto a sus colegas parlamentarios y políticos referentes de su sector. Entre los que figuran Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Pedro Santa Cruz.

“Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo.  Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones. Reafirmo mi total, y pleno compromiso de seguir trabajando por hacer del mundo un lugar mas justo, y por un Paraguay para todos y todas”, expresa el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Fernando Lugo se encuentra  internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde ingresó el 7 de setiembre del 2022 pasado para su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado. El mismo podría regresar a su casa en Lambaré en el mes de febrero.

 

Continuar leyendo

Política

Silvio Ovelar: “Conferencia de embajador es un acto mediático”

Publicado

Senador colorado, Silvio "Beto" Ovelar.

El senador colo’o Silvio Ovelar he’i que las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos a ciertas empresas del Grupo Cartes, tiene una connotación política en vista a que no se presentaron pruebas y tampoco hay algún proceso abierto en los Estados Unidos para sostener algo así y aseguró que todo se trata de un “acto mediático”.

“No se ha presentado ningún tipo de pruebas, no se le había dado el derecho a la defensa al señor Cartes, sin tener ningún proceso abierto en los Estados Unidos. Evidentemente las sanciones financieras tienen un efecto directamente político. Yo ya le reclamé en su momento a la Cancillería una actitud pusilánime, este señor embajador nos viene a tratar como si fuésemos una colonia”, he’i pochyrope al programa “Así son las cosas” emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

“Ya en su momento cuando afectó al vicepresidente de la República del Paraguay, electo a través del voto popular, no tuvo ninguna reacción de parte de la Cancillería Nacional a través de esta grosera intromisión. Lo que están haciendo es un acto mediático. El señor Cartes no cuenta con ninguna acusación en su contra ni en Paraguay ni en Estados Unidos. Lo más delirante fue vincularlo con el grupo terrorista Hezbollah, sabiendo su amistad con Israel”, aclaró.

“Figurita repetida”

El senador Ovelar apuntó contra la actitud del embajador de los Estados Unidos y sostuvo que hace el papel de jefe de campaña de Efraín Alegre. “Este señor embajador hace el papel de jefe de campaña de Alegre y lo que no se dan cuenta es que la historia se va a volver a repetir. Esto ya ocurrió con Lino Oviedo en su momento y terminó ganando el Partido Colorado”, ombojoapy.

Ovelar avei mencionó que con la declaración que dio en su momento el embajador norteamericano, previo a las internas partidarias, ya se pretendió tener algún éxito y resaltó que al final la victoria haya sido para el Partido Colorado. “Con esa declaración ya quisieron tener éxito, pero terminó ganando por la mayor diferencia, Horacio Cartes para presidente de la Junta de Gobierno por más de 150 mil votos de diferencia”, manifestó.

Solidaridad en masa

Ante los hechos ocurridos, el senador Beto Ovelar destacó el apoyo del pueblo colorado y sostuvo que son unos pocos los que, frente a la situación, adoptan una postura ambigua. “Yo te puedo asegurar que hoy por la reacción que estoy recibiendo e intuyendo de todo el país es que la solidaridad para con el partido es extraordinaria, para con el presidente del partido y el candidato del partido que es Santi. De repente, 3,4 o 5 referentes colorados ante declaraciones como estas pueden actuar de manera ambigua o quizás vacilante, pero las masas coloradas, la reacción y solidaridad del pueblo colorado para con la Lista 1 son extraordinarias”, puntualizó.

Finalizó diciendo: “La solidaridad para con el presidente del partido y el candidato de la Lista 1 es extraordinaria”.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros