Seguinos en redes

El Mundo

Lo que sabemos sobre el tiroteo en el club nocturno LGBTQ de Colorado Spring

Publicado

Un hombre armado de 22 años mató al menos a cinco personas e hirió a otras 25 en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, poco antes de la medianoche del sábado, dijo la policía el domingo.

El sospechoso del tiroteo en Club Q fue identificado como Anderson Lee Aldrich, según el jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez.

Al ingresar al club, inmediatamente abrió fuego antes de que al menos dos personas dentro lo confrontaran y pelearan con él, evitando más víctimas, dijo Vásquez.

“Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo.

Aldrich está siendo tratado en un hospital, dijo la policía. Los agentes no le dispararon, añadió.

Colorado ha sido testigo de algunos de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, incluida la masacre de 1999 en Columbine High School. El año pasado en Colorado Springs, un tiroteo masivo en una fiesta de cumpleaños dejó seis muertos.

El tiroteo duró solo unos minutos

Las acciones violentas duraron solo unos minutos. La policía recibió numerosas llamadas al 911 a partir de las 11:56 p.m., los agentes fueron enviados a las 11:57 p.m., un agente llegó a la medianoche y el sospechoso fue detenido a las 12:02 a.m., dijo la policía. Un total de 39 patrulleros respondieron, dijo la policía, y el capitán del Departamento de Bomberos, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias acudieron al lugar.

Aldrich usó un rifle largo en el tiroteo y se encontraron dos armas de fuego en la escena, dijo Vásquez, el jefe de policía.

Joshua Thurman le dijo a KOAA, afiliada de CNN, que estaba dentro del club bailando cuando escuchó disparos y vio un fogonazo.

“Pensé que era la música, así que seguí bailando”, dijo. Cuando escuchó otra ronda de disparos, Thurman dijo que corrió a un vestidor para esconderse.

Dijo que escuchó el sonido de más disparos, gente llorando y ventanas rotas. Cuando salió, vio cuerpos tirados en el suelo, vidrios rotos y sangre, dijo Thurman.

Las autoridades inicialmente dijeron que 18 personas resultaron heridas, pero luego ajustaron el total a 25.

Diecinueve de los 25 heridos tenían heridas de bala, dijo el domingo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, a Jim Acosta de CNN. Según la comunicación con el personal médico, Suthers dijo que espera que las víctimas heridas sobrevivan y que la comunidad está “cruzando los dedos” para que no haya más muertes.

La policía está investigando si el ataque fue un crimen de odio

La policía dijo que estaba investigando si el ataque fue un crimen de odio, señalando la relación de Club Q con la comunidad LGBTQ. El tiroteo se produjo cuando el calendario se convirtió en el Día del Recuerdo Transgénero el domingo.

“Club Q es un refugio seguro para nuestros ciudadanos LGBTQ”, dijo Vásquez. “Todo ciudadano tiene derecho a sentirse seguro y protegido en nuestra ciudad, a recorrer nuestra hermosa ciudad sin temor a ser dañado o maltratado”.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído