Seguinos en redes

El Mundo

Lo que sabemos sobre el tiroteo en el club nocturno LGBTQ de Colorado Spring

Publicado

Un hombre armado de 22 años mató al menos a cinco personas e hirió a otras 25 en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, poco antes de la medianoche del sábado, dijo la policía el domingo.

El sospechoso del tiroteo en Club Q fue identificado como Anderson Lee Aldrich, según el jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez.

Al ingresar al club, inmediatamente abrió fuego antes de que al menos dos personas dentro lo confrontaran y pelearan con él, evitando más víctimas, dijo Vásquez.

“Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo.

Aldrich está siendo tratado en un hospital, dijo la policía. Los agentes no le dispararon, añadió.

Colorado ha sido testigo de algunos de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, incluida la masacre de 1999 en Columbine High School. El año pasado en Colorado Springs, un tiroteo masivo en una fiesta de cumpleaños dejó seis muertos.

El tiroteo duró solo unos minutos

Las acciones violentas duraron solo unos minutos. La policía recibió numerosas llamadas al 911 a partir de las 11:56 p.m., los agentes fueron enviados a las 11:57 p.m., un agente llegó a la medianoche y el sospechoso fue detenido a las 12:02 a.m., dijo la policía. Un total de 39 patrulleros respondieron, dijo la policía, y el capitán del Departamento de Bomberos, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias acudieron al lugar.

Aldrich usó un rifle largo en el tiroteo y se encontraron dos armas de fuego en la escena, dijo Vásquez, el jefe de policía.

Joshua Thurman le dijo a KOAA, afiliada de CNN, que estaba dentro del club bailando cuando escuchó disparos y vio un fogonazo.

“Pensé que era la música, así que seguí bailando”, dijo. Cuando escuchó otra ronda de disparos, Thurman dijo que corrió a un vestidor para esconderse.

Dijo que escuchó el sonido de más disparos, gente llorando y ventanas rotas. Cuando salió, vio cuerpos tirados en el suelo, vidrios rotos y sangre, dijo Thurman.

Las autoridades inicialmente dijeron que 18 personas resultaron heridas, pero luego ajustaron el total a 25.

Diecinueve de los 25 heridos tenían heridas de bala, dijo el domingo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, a Jim Acosta de CNN. Según la comunicación con el personal médico, Suthers dijo que espera que las víctimas heridas sobrevivan y que la comunidad está “cruzando los dedos” para que no haya más muertes.

La policía está investigando si el ataque fue un crimen de odio

La policía dijo que estaba investigando si el ataque fue un crimen de odio, señalando la relación de Club Q con la comunidad LGBTQ. El tiroteo se produjo cuando el calendario se convirtió en el Día del Recuerdo Transgénero el domingo.

“Club Q es un refugio seguro para nuestros ciudadanos LGBTQ”, dijo Vásquez. “Todo ciudadano tiene derecho a sentirse seguro y protegido en nuestra ciudad, a recorrer nuestra hermosa ciudad sin temor a ser dañado o maltratado”.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Biden calificó de “repugnante” el ataque contra Trump

Publicado

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha dirigido a la nación tras el ataque perpetrado contra su máximo rival político, el candidato republicano Donald Trump, durante un acto de campaña este sábado en el estado de Pensilvania.

En una rueda de prensa improvisada el mandatario calificó de “repugnante” el ataque contra Trump y pidió una condena generalizada de la violencia política.

“La conclusión es que el mitin de Trump es un mitin que debería haber podido celebrarse pacíficamente sin ningún problema”, comentó. “Pero la idea de que haya violencia política o violencia en Estados Unidos como esta es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo”, añadió.

Actualidad RT

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Abatieron al autor de los disparos contra Donald Trump

Publicado

Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del ex presidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, incluido un presunto autor de los disparos, informó el periódico The Washington Post.

El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”.

EFE

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Exfutbolista francés Patrice Evra condenado por abandono familiar

Publicado

El excapitán de la selección francesa de fútbol, Patrice Evra, fue condenado por abandono familiar por un tribunal correccional de Nanterre, en la periferia parisina, informó su abogado a la AFP, confirmando una información del diario Le Parisien.

Según la abogada de la exmujer de Evra, Nathalie Dubois, el exfutbolista fue condenado a 12 meses de prisión en suspenso y a 4.000 euros (unos 4.360 dólares) por daños y perjuicios por abandono de su familia entre mayo de 2021 y septiembre de 2023.

Según la exmujer, de la que el exjugador se está divorciando, Evra no le habría pasado la pensión alimenticia desde 2020, indicó su abogada.

La cantidad adeudada a la mujer y los dos hijos en común sería de 969.000 euros (algo más de un millón de dólares).

AFP

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído