El Mundo
¿Será el karma? Cazador muere de un disparo hecho por su perro


Un cazador ha muerto en Turquía por el tiro de su propia escopeta disparado involuntariamente por su perro, informa este martes la prensa turca.
Según el diario Cumhuriyet de Turquía, el hombre de 32 años había salido a cazar con cuatro amigos por los montes de Alaçam, en la provincia de Samsun, situada en la costa del Mar Negro.
Al dirigirse a los coches para cambiar de zona de caza, un amigo le ayudó a meter al perro en el maletero del coche, momento en el que el animal tocó con una pata el gatillo del fusil y desencadenó el tiro letal.
El cazador, que había sido padre apenas diez días antes del trágico incidente, fue alcanzado en el cuello y falleció en el acto.
Continúan las investigaciones de este “suceso casi imposible”, según el diario Cumhuriyet, para determinar si realmente se trató de un accidente.
Fuente: Agencias Internacionales.
El Mundo
Al menos 100 muertos tras la celebración de una boda en Irak


Al menos cien personas murieron y otras 150 resultaron heridas por un incendio durante una boda en un salón de fiestas en Hamdaniya, una pequeña ciudad del norte de Irak, según señaló un medio estatal citando fuentes sanitarias.
Los servicios médicos de la provincia de Nínive “listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya”, apuntó la agencia de prensa oficial iraquí INA, aclarando que se trataba de un balance “preliminar”.
El fuego arrasó un gran salón de actos después de que se encendieran fuegos artificiales durante la celebración, dijo la defensa civil local, según los medios estatales.
Un video grabado por un corresponsal de la agencia Reuters en el lugar de los hechos mostraba a los bomberos trepando por los restos calcinados del edificio en busca de sobrevivientes.
La información preliminar indicaba que el edificio estaba hecho de materiales de construcción altamente inflamables, lo que contribuyó a su rápido colapso, dijeron los medios estatales. El respeto de las normas de seguridad en Irak es laxo, tanto en el sector de la construcción como en el de los transportes.
Las autoridades federales iraquíes y las de la región semiautónoma del Kurdistán enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar de los hechos, de acuerdo a declaraciones oficiales.
Previamente, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados. Según publicó su oficina en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Al Sudani ya conversó por teléfono con el gobernador de la región para determinar las consecuencias del incendio.
En el hospital principal de Hamdaniya, una zona mayoritariamente cristiana al este de la metrópolis de Mosul, un fotógrafo de la agencia de noticias AFP vio llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas. Decenas de personas se congregaban en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según la misma fuente.
Según Reuters, testigos presenciales afirmaron que el edificio se incendió hacia las 22:45 hora local (19:45 GMT) y que cientos de personas se encontraban en el lugar en el momento del siniestro. “Vimos el fuego saliendo de la sala. Incluso los que lograron salir estaban destrozados”, dijo Imad Yohana, un hombre de 34 años que escapó de la tragedia.
Fuente: Agencias Internacionales.
El Mundo
¡Cháke! Advierten que podría escasear la cerveza por el cambio climático


Una importante compañía cervecera japonesa cree que el aumento de las temperaturas reducirá el rendimiento de la cebada y la calidad del lúpulo en los próximos treinta años.
Un análisis realizado por la marca japonesa Asahi concluye que el calentamiento global reducirá significativamente el suministro de la cebada y la calidad del lúpulo en todo el mundo durante las próximas tres décadas, lo que podría provocar escasez de cerveza, advierte Atsushi Katsuki, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con Financial Times.
“No sólo estamos tomando nuestras propias acciones, sino que también debemos esforzarnos más, trabajando con otros miembros de la industria y de la sociedad en general […], tenemos que trabajar todos juntos para mitigar los riesgos del cambio climático“, sugiere Katsuki.
El mundo va encaminado a sufrir un aumento de la temperatura de hasta 2,6 °C, concluyó recientemente el primer balance exhaustivo de las Naciones Unidas sobre los esfuerzos globales para limitar el calentamiento.
El Mundo
Pusieron condón al Obelisco y causó furor


El día de hoy al Obelisco en Argentina le pusieron un condón y causó furor. También se había hecho en el 2005, para crear conciencia sobre enfermedades de transmisión sexual, especialmente el SIDA.
En Argentina le pusieron un forro al Obelisco, q país surrealista 💀💀 pic.twitter.com/BcrFCulVMx
— Usuarios siendo domados (@sindicatodedom4) September 22, 2023
-
Farándulahace 3 días
Clara Franco pide como regalo de cumple que su mena le firme ¡El divorcio!
-
Farándulahace 3 días
¿Qué pasó?: Nadia Portillo fue solo para un chequeo, la operaron de urgencia y ahora a esperar los resultados de la biopsia
-
Sucesoshace 2 días
Karai muere en medio de una discusión, tras caer al suelo y golpearse la cabeza
-
Farándulahace 2 días
Novia de Tito Torres ya comparte con los hijos de Vita y su suegra