Seguinos en redes

Política

Dupla presidencial va contra la corrupción, advierten

Publicado

La dupla presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.

Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.

La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.

Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes. Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.

Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Desde hoy inicia el programa Che Róga Porã

Publicado

A partir de este viernes estará a disposición de la gente la plataforma de Che Róga Porã, donde se podrán ver las propuestas de viviendas en distintos puntos del país.

Además, las inmobiliarias recibirán personalmente a los interesados hoy, durante todo el día, en el Paseo La Galería.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Incidente en el Congreso: Senador desafió a moquete a otro

Publicado

En el día de la fundación del PLRA, el senador Colym Soroka (ANR) desafió a moquete a su colega Ever Villalba (PLRA), luego que este se haya indignado porque Soroka trajo a exhibir el bastón de mando del expresidente Alfredo Stroessner.

En un momento dado, Soroka trató de “kuñai” a Villalba, y tuvieron que separar a ambos legisladores, para calmar la situ.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Orlando Penner se afilió en la ANR en el cumple de Horacio Cartes

Publicado

El senador, ex patria Querida, Orlando Penner, presentó hoy su afiliación en la ANR, en el día de cumpleaños del presi Horacio Cartes. El presidente Santi Peña y el vicepresidente Pedro Alliana avei estuvieron presentes. “Una gran persona y, aparte, un gran legislador, una persona que conoce muchísimo el Chaco, y creemos que podemos llevar adelante en este gobierno el proyecto que tiene para el Chaco”, he´i Alliana.
-Saludo del presidente de la República, Santi y el vicepresidente Pedro Alliana, al presi de la ANR, Horacio Cartes por su cumpleaños. FOTO: JORGE ROMERO NACIÓN/MEDIA
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído