Seguinos en redes

El Mundo

Papa Francisco es tendencia por insólitas imágenes

Publicado

Sin saberlo, el Papa Francisco se ha vuelto tendencia a nivel mundial por insólitas imágenes creadas con inteligencia artificial. Aparece desde vestido con campera puffer blanca, champions, entre otras fotos. Los memes creados por loperro están a la hora del día. “Gran finde del Papa Francisco. Después d ponerse la campera se choreó una moto, limpió caca y pasó unos días en Miami”, dijo Mathias Chu con las postales en las redes.

También hubo lluvia de creaciones con Donald Trump, Vladimir Putin, Enmanuel Macron y Ángela Merkel.

El Mundo

Clamor en la ONU por bajar tensión en Medio Oriente pero Israel reclama derecho a represalias

Publicado

La comunidad internacional en pleno coincidió este domingo en la ONU, durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad solicitada por Israel, en un llamamiento a evitar la escalada en Oriente Medio, a la que se sumó incluso Irán.

Sin embargo, el embajador de Israel, Gilad Erdan, respondió que nadie tenía derecho a pedir a su país “quedarse de brazos cruzados” tras el ataque con drones y misiles lanzado en la noche del sábado por Irán contra Israel y los territorios que ocupa en Palestina y Siria, y agregó: “Somos una nación de leones”.

Había gran expectación por el tono que utilizarían Irán e Israel ante el Consejo de Seguridad, el único lugar del mundo donde los representantes de estos dos países sin relaciones diplomáticas se sientan a solo metros de distancia.

Tanto Erdan como el representante iraní Saeed Iravani se acusaron de ser el principal actor de desestabilización regional. Para el israelí, Irán ha llenado la región de ‘proxys’ (agentes delegados) que buscan su destrucción incansablemente desde Yemen, Líbano o Siria a través de milicias aliadas.

Mientras que Iravani recordó las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad ignoradas por Israel en el conflicto palestino o las atribuciones que ese país se da de intervenir extraterritorialmente, como cuando el 1 de abril atacó el Consulado iraní en Damasco, matando a 13 personas (siete de ellos iraníes) sin que la comunidad internacional reaccionara, lamentó el iraní.

El papel de Estados Unidos

La implicación de Estados Unidos en el último ataque, reconocida por Washington e Israel y que consistió en la intercepción de los misiles lanzados desde Irán, había elevado el nivel de preocupación por la posible extensión del conflicto, dada la estrecha alianza que EEUU tiene con Israel.

Y de hecho, el embajador israelí dio las gracias expresamente a Estados Unidos: “Deseo aprovechar la ocasión para agradecer a Estados Unidos y nuestros aliados -no citó otros nombres- por permanecer a nuestro lado y defendernos contra el régimen de los ayatolas”, dijo Erdan.

Minutos después, el representante iraní no eludió la cuestión pero huyó del tono beligerante: su país -dijo- “no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos en la región” y ha demostrado “compromiso con la paz, además de contención” tras comprobarse la implicación de EEUU en la intercepción de drones y misiles iraníes.

Ahora bien, si Estados Unidos fuera más allá e iniciara una operación contra ciudadanos iraníes o intereses, “usaremos nuestro derecho inherente a responder de forma proporcionada”, advirtió el diplomático.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Primer Ministro de Israel tras ataque de Irán: “Con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”

Publicado

Después de reunirse con sus gabinetes de Seguridad y Guerra, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo conversaciones con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Según informes del Canal 12 de noticias israelí, el gabinete de Seguridad ha dado luz verde al gabinete de Guerra, integrado por Netanyahu, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa Yoav Gallant, para tomar decisiones sobre la respuesta de Israel al ataque persa.

El Ejército israelí anunció alrededor de las 4:00 hora local que la población ya no necesita refugiarse en los refugios o búnkeres, luego de confirmar la interceptación de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría de los cuales cayeron fuera del espacio aéreo de Israel.

“El Estado de Israel es fuerte, los militares son fuertes. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, fue lo manifestado por Netanyahu durante los ataques.

A pesar de esto, siguen vigentes las restricciones sobre el número máximo de personas que pueden congregarse en espacios públicos, con un límite de 100 cerca de las áreas fronterizas. Además, continúan las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños se encuentran de vacaciones de Pascua.

Continuar leyendo

El Mundo

Irán anunció que sus ataques a Israel “acabaron” y quiere a EE. UU. “alejado”

Publicado

La cuenta oficial de la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas emitió declaraciones en las que justificó la acción militar llevada a cabo por Irán como una “respuesta legítima” de acuerdo con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere a la legítima defensa. Sin embargo, la comunidad internacional condenó los ataques contra el pueblo judío. 

Según Irán, la acción militar fue una respuesta directa a la agresión del régimen sionista contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco. La misión iraní declaró que, aunque consideran que el asunto puede darse por concluido,, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.

Además, la declaración enfatizó que este conflicto es entre Irán y el régimen israelí, y que Estados Unidos debería “mantenerse alejado”. 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído