Seguinos en redes

Sucesos

(VIDEO). Tras una persecución de novela entre polis y malandros detienen a peligroso mondaha

Publicado

El temible "Jesu'i" es uno de los detenidos. Estaban armados y preparados para lo que sea. (Gentileza).

Una persecución ikachopava oikomi ra’e este lunes, comenzó en Ñemby y se extendió hasta Ypané que  culminó con la captura de Jesús Irala Hermosilla, alias “Jesu’i”, un conocido delincuente con 7 órdenes de captura pendientes voi.

Los polis fueron alertados de que ladrones planearon asaltar un local comercial y andaban por la zona de Acceso Sur, upei interceptaron un vehículo de la marca Toyota modelo Allion con el propósito de verificar a sus ocupantes. Sin embargo, el chófer al percatarse de la presencia volai, se dio a una precipitada fuga.

Upepe se desencadenó una persecución que incluyó un tiroteo y se extendió por varios kilómetros, finalizando en la ciudad de Ypané, donde finalmente se logró la detención de los individuos que se encontraban dentro del vehículo.

Uno de los capturados resultó ser Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias “Jesu’i”, un delincuente de alta peligrosidad que estaba siendo buscado con siete órdenes de captura. Cabe destacar que Jesús Irala Hermosilla se había fugado tiempo atrás de la Brigada Central de la Policía Nacional. Avei fue detenido, Eligio Giménez Ferreira de 31 años.

Del poder del dúo, fueron incautados una pistola calibre 9mm y una escopeta calibre 12, junto con munición, un chaleco antibalas y una placa policial. Asimismo, se ha determinado que el vehículo en el que los delincuentes intentaron huir estaba reportado como robado, ya que presentaba signos de adulteración en el chasis.

Durante el tiroteo con las fuerzas policiales, uno de los delincuentes resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Distrital de Ñemby para recibir atención.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Fiscala caso escribana: “Se confirma que ella se lanzó al río con las criaturas”

Publicado

La camioneta de la mujer desaparecida quedó en el puente.

Tras el hallazgo del cuerpo de la escribana, Carmen Ruiz Diaz(34) y luego ya de su hijo de 5 años, la fiscala Viviana Sánchez, a cargo de la investigación de la desaparición de la mujer con sus niños confirma la hipótesis de que “todos juntos se lanzaron al agua”.

En cuanto al infierno que vivió la ahora fallecida escribana en manos de su suegra y sus cuñados, resulta que hay ra’e una denuncia por violencia familiar y que se encuentra en el despacho de la fiscala Susan Vega.

“Yo abrí investigación por la desaparición de esta persona. Se confirma que ella se lanzó al río con las criaturas”, he’i la fiscala Sánchez.

Avei la fiscala omombe’u que colectaron con los polis las cámaras ubicadas dentro de la vivienda, muestran un movimiento familiar normal.

“La madre despertó a los niños, los vistió para ir al colegio, preparó merenderos, todos estos elementos aparecieron dentro del vehículo”, refirió la investigadora.

Upéi agregó que la escribana salió con su vehículo a las  7:07 y tomó camino al río, con todos los elementos colectados se concluyó que la mujer se arrojó al cauce con sus dos hijitos.

Finalmente la fiscala Viviana Sánchez omombe’u que la hermana de Carmen le había dicho: “Si esta familia me gana acá me voy a venir a tirar (al rio Monday)”. ¡Tristeza total!

Carmen Ruíz Díaz y sus hijos. (Archivo).

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

En pleno partido de fútbol detienen a árbitro por no “pasar para la leche”

Publicado

Polis de la comisaria 3° Central de Luque detuvieron a un árbitro de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF) por registrar una orden de captura por “falta del deber alimentario” o sea no pasaba para la leche de su retoño.

Se trata de Claudio Rubén Martínez Ortiz, de 37 años de edad , quien pasó la pelada de su vida, ya que lo apresaron en plena cancha del del Club 3 de Mayo.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Extraño caso: Ojetopa el cuerpo de un bebé en un pozo que estaba tapado

Publicado

Un rárofilo caso de muerte de una beba ocurrió en la zona de la colonia Santa Rosa, Curuguaty, zona de Canindeyú.

La nena y su mamá fueron hasta la casa de su abuela, ubicada a unas tres cuadras de su vivienda, unos minutos después se percataron que la bebe’i había desaparecido.

Tras la voz de alarma, los vecinos se unieron a la búsqueda y aquí viene lo extraño: La observaron en el interior de un pozo de agua de 12 metros,  que tiene brocal y para más yapa estaba tapada con varias maderas.

Un vecino atado a una piola bajó al interior del pozo y larescató, la llevaron al hospital de Curuguaty, pero solo para confirmar que había fallecido anga.

El extraño caso fue comunicado a los polis y el Ministerio Público, los padres ni los testigos pueden explicar como una criatura de su edad pudo irse hasta el pozo abandonado, ubicado a varios metros de la casa de su abuela, subir sobre el brocal y mover las enormes maderas que lo cubrían.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído