Seguinos en redes

Coronavirus

Esposa de diputado: “No vamos a parar hasta que los responsables caigan”

Publicado

El diputado junto a su doña, Gaby Adorno

Ante la última prueba que se realizó el diputado Seba Garcia, que al principio dio un supuesto positivo, finalmente volvió a salir negativo en la última al igual que la segunda.  Al confirmarse el negativo, la catedral del parlanchin, Gaby Adorno salió hoy al paso para amenazar a los que difundieron los resultados , ya que avei sus bebés tuvieron que sufrir en la prueba y les sangró la nariz. “Negativo  de vuelta con nueva muestra.Y por los marcadores que salen se cree en la altísima probabilidad de que Sebastián nunca tuvo covid-19. Una joda. No vamos a parar hasta que los responsables caigan por todo lo ocasionado a mi familia”,anunció.

Por su parte, el diputado comentó que pasó mal momento al ver a sus hijos realizarse la prueba del coronavirus.” No le deseo a nadie. Yo como supuesto positivo no pude entrar a acompañarles. Entró Gabi y toda una batalla atajarles para que no duela tanto. Y desde afuera escuchas el llanto desconsolado y cuando salen, le sangra la nariz y ni siquiera les podes alzar”,sostuvo.

Coronavirus

Informe semanal del covid: 138 contagiados y dos finados

Publicado

El Ministerio de Salud Pública omombe’u, en su informe semanal sobre el covid, que 138 personas se contagiaron ra’e, mientras que dos fallecieron.

Se procesaron 7.847 muestras tomadas entre el 10 al 16 de abril, de las cuales 138 dieron positivo al bicho vai. El total de casos ojupi en 649.034.

Con los dos nuevos fallecidos, la suma total de victimas fatales de toda la pandemia es de 18.795.

Están internadas 18 personas, de los cuales cinco están en la terapia, por lo que se sigue recomendando da la población, mantener los cuidados necesarios.

Continuar leyendo

Coronavirus

Gobierno Nacional busca rescindir contrato con el mecanismo Covax

Publicado

El ministro de Salud, Julio Borba, he’i que ya no necesitan las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax y que de ahora en más buscan romper el contrato firmado akue al principio de la pandemia “de forma amistosa” ndaje.

El mecanismo Covax fue un sistema creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el reparto equitativo de las vacunas anticovid, sin embargo, sucedió todo lo contrario y Paraguay tuvo que salir a buscar y negociar los inmunizantes por su lado.

“Yo esas vacunas ya no las necesito. En su momento, era una necesidad demasiado importante para el país, pero tuvimos que acudir a otros contratos. Ahora estamos iniciando conversaciones para rescindir el contrato de forma amistosa”, refirió el secretario de Estado a una emisora capitalina.

Hasta el momento, el gobierno de Mario Abdo Benítez, adquirió más de cuatro millones de dosis del mecanismo Covax, sin embargo, solamente enviaron el 13%.

Paraguay forma parte de más de 180 países que firmaron con el mecanismo. Covax ha recibido críticas desde todas partes del mundo por los retrasos en la entrega.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Es oficial: ¡Paraguay sin tapabocas!

Publicado

Luego de dos años, el Ejecutivo confirmó la derogación del decreto número 3456 que imponía una emergencia sanitaria en Paraguay De esta manera se suprimen el uso obligatorio de tapabocas y las demás restricciones sanitarias. De todas maneras se recomienda usar mascarilla en espacios cerrados debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias como la influenza y se insiste en el lavado de manos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros