Seguinos en redes

Noticias

No es Magna ni Liliana: Abatidas del EPP serían dos mitakuña menores de edad

Publicado

El cuerpo de dos mujeres abatidas, en el supuesto campamento del EPP, están siendo inspeccionadas por médicos forenses, en el Centro de Salud de la ciudad de Yby Yaú, a fin de practicarles la autopsia correspondiente, como avei identificarlas plenamente.

Al final y según datos extraoficiales, no se sabe quienes pa son, solo que serían dos mitakuña menores de edad ndaje, por lo que se descarta que se trate de Magna Meza o Liliana Villalba.

Te puede interesar: Abdo: además de fallecidas hay heridos del EPP y FTC va tras ellos, afirma

Incluso al parecer, ninguna de las fallecidas figura en el sistema de identificación de la poli, por lo que se tomaron muestras que serán remitidas “Aha”,  a fin de identificarlas. E’a.

Te puede interesar: Un abatido y un herido en feroz enfrentamiento en Concepción

También se dio a conocer fotografías del campamento, donde oiko el enfrentamiento entre los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los delincuentes del EPP.

 

Varias armas fueron halladas en el sitio e incautadas. (Gentileza)

 

Parte del campamento hallado de los supuestos malandros. (Gentileza)

 

Los terroristas del EPP tenían celulares, tablet, generadores, paneles solares  y otros objetos que no tuvieron tiempo de llevárselos ra’e. (Gentileza)

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue hasta el lugar del enfrentamiento y llegó incluso hasta el sitio, donde estaba el campamento de los del EPP.

Se presume que el grupo armado estaría conformado por unas 12 a 14 personas e inclusive como quedaron rastros de sangre, habrían sido heridos otros integrantes, por lo que el operativo continúa en el Norte del país, buscando a los que lograron huir.

Tanto los efectivos de la FTC como polis de Antisecuestros, van a esperar las primeras horas de la mañana para incursionar, je’y, en el monte donde oiko el mba’e vai este miércoles. Incluso el presidente pasaría la noche allá, a la espera de otras novedades, ndaje.

También se supo que el cuerpo de ambas menores, sería enterrado está misma noche, en el cementerio de Yby Yaú.

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Posible intoxicación de alumnos con un quimico en Capiata

Publicado

Alumnos de un colegio de Capiatá fueron llevados vévepe al Hospital Pediátricos Acosta Ñu, San Lorenzo, debido a una posible intoxicación por fuga de químicos.

Ocurrió en el interior de un colegio privé ubicado en la zona de Posta Ybycuá, Capiatá.

“Al principio no nos quisieron decir qué fue lo que pasó hasta que llegó la prensa. A mí me avisó mi hija, estaban con picazón en los ojos, irritación en la piel y otras molestias. Según nos dicen podría ser mercurio lo que generó el malestar. Los bomberos trajeron a los alumnos hasta acá y luego se fueron a verificar el colegio”, expresa a NPY una madre de una alumna afectada.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Karai arrastrado por el raudal fue encontrado con vida

Publicado

Como un milagro califican lo que le pasó a un hombre de 61 años que fue arrastrado por el raudal con todo y moto hacia el arroyo Aguapey en un camino que conecta a tierra con Coronel Bogado con San Cosme y Damián, ya que lo buscaban sin esperanzas, pero fue hallado con vida por pescadores, quienes lo vieron sujetándose a su moto y flotando. “Le perdimos la vista porque le arrastró lejos, estaba dentro del arroyo, el agua es caudaloso como la represa de yacyretá. Estuvo más de una hora flotando, es un milagro”, comentó el comisario Benicio Méndez, jefe de la comisaría 6ta de Coronel Bogado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído