Seguinos en redes

Nacionales

Quieren resolver asaltos callejeros con “botón del pánico”

 

 

 

Ante la ola de asaltos, en la ciudad de Fernando de la Mora, la Municipalidad local desarrolló una aplicación para celulares de nombre “botón del pánico” que activa una alarma para las comisiones vecinales y la Policía Nacional.

 

 

 

El intendente de la “Ciudad Joven y Feliz”, Alcides Riveros, resolvió una solución para los pobladores con el fin de evitar el aumento de asaltos callejeros con el “botón del pánico”. Para ser usuario de esta plataforma, se debe acudir a la comisión vecinal del barrio en el que la persona radica y completar los datos requeridos en la aplicación. Para el uso, en caso de ser víctima de asalto, solo se debe presionar el botón de pánico que aparece en pantalla al ingresar y al toque deberán salir a su auxilio los vecinos y aparecer la Policía.

Desde la Municipalidad manifestaron que la app está disponible en 110 comisiones vecinales y que ya fueron instaladas unas 2.000 cámaras de seguridad en todas las zonas.

Nacionales

Falleció de coronavirus Javier Sosa Briganti

 

Falleció el conocido periodista deportivo Javier Sosa Briganti tras permanecer por varios días internado  en terapia intensiva en un hospital privado, en Asunción, por coronavirus.

 

 

 

Sosa Briganti murió esta noche a los 64 años de edad y ya había perdido a su hija Natalia Sosa, hace una semana también, por la misma enfermedad. Ambos estuvieron internados por varios días en un hospital privado hasta que fueron vencidos por Covid-19.

Su amigo, compañero de laburo y seguidor, Roberto Pérez, confirmó la info a través de su cuenta de Twitter. “Padrino, que Dios te tenga en su gloria”.

Javier Sosa Briganti se había ganado prestigio y credibilidad, pero pagó un alto precio por este sitial. Sus verdades incómodas provocaron que fuera silenciado en varias ocasiones de los canales y radios. La última vez estuvo desaparecido durante tres largos años. Y cuando creía que el público se había olvidado de él, recibió una llamada que le comunicó que la gente lo quería de vuelta.

Continuar leyendo

Nacionales

(Video) Novia defiende a Papo y acusa al muerto y a su amigo: “Ellos venden drogas”

Cinthia Burgos, la novia de Gregorio Papo Morales, rompió el silencio ante los medios de comunicación y dio su versión del asesinato de Robert Fabián Marín.

Dijo que éste se dedicaba a la venta de drogas, que se comunicó con él para adquirirla, y que lo conoce de hace un tiempo. Manifestó que no cree que haya sido su pareja el que mató al chico, y que posiblemente el acompañante de Marín fue el autor.

“Ellos son gente que vende drogas, Marín y la otra persona. Hubo un malentendido con el amigo de Marín, y ahí se metió mi novio… se tuvo que defender”, dijo la mujer.

Continuar leyendo

Nacionales

Analizan cuarentena total en algunas zonas para fiestas de fin de año

El ministro de salud, Julio Mazzoleni aseguró que por el relajo del rollete están preocupados porque se acerca las fiestas navideñas y de año nuevo, por lo que analizan que algunas zonas podrían volver a cuarentena total. “Necesitamos una navidad segura y eso pasa por seguir apegados a las medidas como uso de mascarilla, lavado de manos y celebrar al aire libre con el núcleo familiar.  Tenemos que tener el concepto de una navidad segura con los mayores cuidados posibles, nos preocupa mucho la relajación de la ciudadanía. No se descarta volver a la fase cero en algunas zonas si la situación así lo amerite”, alegó.

Sobre las vacunas mencionó que deberán evaluar cual de todas conviene al país. “Todos estos anuncios de las vacunas son alentadores pero no hay que perder de vista que son publicaciones periodísticas, nosotros necesitamos publicaciones científica”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros