Seguinos en redes

Noticias

“Viciado que no sabe lo que hace” le partió la cabeza con una piedra a una inocente de dos añitos

Publicado

Jeferson Garcete Franco, alguien que "no sabe lo que hace", ndaje.

Un ataque a pedradas con lesión grave se registró en el barrio Remansito. El violento fue identificado como Jeferson Garcete Franco (22), quien cuenta con varios antecedentes por hechos de robo agravado y hurto agravado, quien recuperó su libertad hace algunas semanas.

Es conocido en el barrio por su adicción al crack; así como por actuar con violencia, ante cualquier persona que se le cruce en su camino. El domingo pasado, Garcete estaba merodeando las calles, bajo efectos de drogas, ndaje.

Primeramente, intentó derribar a 2 personas que pasaban en una moto, pero no los alcanzó a tiempo. Luego siguió su camino, y se encontró con dos niñas que estaban jugando en la vereda de una vivienda. Upépe nomás, sin qué ni para qué, comenzó a tirar piedras sobre ambas menores.

Una de las piedras dio de pleno en la cabeza de una menor de 2 años y le causó corte que inmediatamente comenzó a sangrar. Una joven que estaba en la casa vio el ataque y corrió a socorrer a la pequeña antes que reciba más pedradas.

Elizabeth Pérez (20), madre de la niña, denunció la agresión en sus redes y ante la Fiscalía. Contó que su hija sufrió un corte en la frente, que le valieron 6 puntos, y quedó con un traumatismo. Los familiares del agresor intentaron justificar su acción mencionando que es una persona viciada, y que no sabe lo que hace.

Inclusive, el consumo excesivo de drogas, ya le habría causado algunos trastornos mentales, según el diagnóstico.

“ALHAJA” SUELTA

Este Garcete Franco, hace cuatro años, ya tenía antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio doloso. Cuando eso, el tipo y otro de sus socios se las daban de motochorros.

Es así que el 6 de enero del 2016, el citado Garcete Franco y un menor de 16 años, a bordo de una motocicleta, practicaron un despojo de pertenencias en la vía pública. Lamentablemente para ellos, un valiente ciudadano vio el asalto y los atropelló, tumbándolos al suelo.

Los vecinos reaccionaron e inmovilizaron a los asaltantes motorizados hasta que llegó la policía.

Con esto que ocurrió ahora, es más que evidente que, lejos de tratar de rehacer su vida, el tipo anda peor. Ojalá que no mate a nadie antes de que las autoridades hagan lo que se espera deben de hacer en estos casos.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Hombre es herido en violento asalto en Arroyos y Esteros

Publicado

Foto referencial.

Cuatro asaltantes irrumpieron en un local de ventas de materiales de construcción donde a punta de armas de fuego hirieron de dos balazos aparentemente al hijo del dueño del local.

Resultó víctima Dario López Diaz de 36 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital de la ciudad de Arroyos y Esteros.

El violento atraco se produjo en el interior del local de ventas de materiales de construcción denominado Keyla, ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 03 General Elizardo Aquino, jurisdicción de Arroyos y Esteros Departamento de Cordillera.

Los autores fueron 4 malevos armados que ingresaron al local, los mismo llegaron a pie hasta el local, por lo que se presume de que serían de la zona.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

La SEN arma albergues n la Costanera de Asunción ante bajas temperaturas

Publicado

Debido a que llegaron los dias bastantes fríos, con temperaturas por debajo de los 10 º y pone en peligro a personas que viven en la calle, el Gobierno activó nuevamente su albergue en la costanera de Asunción.

Nick Ocampos, del viceministerio de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública comentó que este operativo lo coordina la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Salud Pública estará atento a cualquier necesidad. La SEN nos llamará por si haya necesidad de un traslado y el Hospital Barrio Obrero, el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) con la ambulancia, estarán disponibles. También en el Hospital Indígena estará alertas para los nativos”, agregó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, omombe’u que hay de 50 camas, dividas en 36 para varones, seis serán exclusivos para madres con sus hijos y 10 para mujeres solteras.

Los que vayan a instalarse en el stio, podrán acceder a una cena, dormir en el lugar protegidos y a la mañana tomar mate y luego un desayuno. Avei se habla de que darán almuerzos avei ndaje.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya se siente! Anuncian un finde bastante frio para nuestro terruño

Publicado

Meteorología lanzó un boletín especial debido al frio mbarete que se tendrá este finde. Las temperaturas llegarán a los 4 ºC.

O sea que tendremos unos días re resfritos debido a la presencia de la masa de aire frío provoca el descenso de temperaturas. Las mínimas previstas oscilarían entre los 4 ºC y 12 ºC en todo el territorio nacional.

Afectará los departamentos,  Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, parte de Guairá y Central tendrán temperaturas más frías y en el resto del país, las mínimas superarían los 5 ºC.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído