Seguinos en redes

Noticias

Marihuaneros traían macoña desde Canindeyú y terminaron en calabozo de la SENAD

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que agentes especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la institución incautaron un cargamento de más de 40 kilos de marihuana en la vía pública.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde de hoy, sobre la avenida Defensores del  Chaco, frente a un conocido club social y deportivo, en el límite entre Lambaré y Villa Elisa.

La carga habría salido de Britez Cué, Canindeyú, y los macoñeros aparentemente contaban con la complicidad de un guarda de una empresa de transporte público de larga distancia.

Se colocaba la droga en el bus de pasajeros y, ya cerca de su destino, la movían a un vehículo particular. El presunto dueño de la carga siempre acompañaba el traslado.

El guarda detenido fue identificado como César Armando Orué Barreto. También fueron detenidos Juan Carlos Alvarenga, supuesto dueño de las sustancias, y Francisco Paredes Nuñez, trabajador de un taller utilizado como parada del transporte, donde se realizaba el trasbordo de la droga en el vehículo particular de uno de los detenidos para su posterior distribución.

En total fueron contabilizados 32,1 kilogramos de marihuana prensada. La carga estaba distribuida en 53 panes y 9, 685 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en 48 paquetes, arrojando como resultado 41,785 kilogramos de cannabis sacados de circulación.

El fiscal Osmar Segovia dispuso el traslado de las evidencias junto con los detenidos  la base de operaciones de la SENAD.

Policiales

Buscan en un baldío a Dahiana Espinoza con la ayuda de canes

Esta mañana nuevamente se procedió a una nueva búsqueda de la joven desaparecida hace 4 meses, Dahiana Espinoza. Esta vez se encuentran en un baldío en la compañía  Hugua Ñaro de la ciudad de Itá, frente a la fábrica donde trabajaba la pareja de la misma, Joel Guzmán.

En el procedimiento incorporaron canes que lograron encontrar en el lugar ropas cubierta de cal. La fiscal Daisy Sánchez quien encabeza el operativo informó que lo que se halló será analizado. “En base a la información que manejamos que, supuestamente el hombre habría desmembrado el cuerpo de la joven y que los huesos habrían sido arrojados a un patio baldío, este lugar reúne las características puesto que hay varios pocitos que tienen basuras y que son revisados a fin de encontrar evidencias. Le hicimos olfatear las prendas de Dahiana, a pesar que sean huesos, el aroma queda por los mismos por lo que podrá ser rastreado por Kiara, según nos dijeron de la Policía. Este inmueble queda frente a la fábrica donde trabajaba Guzmán, y sería una reserva que pertenece a la compañía”, sentenció.

Días atrás estuvieron en Calle Ybaté de la misma ciudad buscando en el pozo ciego de la vivienda donde la yiyi vivía con su pareja.

Continuar leyendo

Nacionales

Video: Policía golpea con  brutalidad a un “sospechoso” y desnuda el “espíritu” de las redes

Se viralizó en las redes un procedimiento policial que, según datos extraoficiales, habría sido en la localidad de Yhu, departamento de Caaguazú.

En la imagen captada se observa a un agente policial que azota con su cachiporra a un hombre. En otro momento le aplica golpes en la zona de los oídos (apysá rapó).

La actitud policial colisiona enfáticamente con la ley. La fiscalía abrió investigación, en tanto en las redes la gente se divide: unos aplauden, otros se indignan.

Continuar leyendo

Noticias

(Video) Detienen al sicario ligado al narco Samura, acusado de  matar a policía en vía pública

Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, acusado de asesinar  al suboficial Fredy César Díaz el pasado 13 de enero, fue detenido por la policías de la comisaría 9a de Pedro Juan Caballero. El mismo fue reconocido como uno de los sicarios  que mataron al agente policial.

El detenido es hermano  de Héctor Ramón Lazarte Argüello, actualmente preso. Los dos estarían  vinculados a la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, integrante  del Comando Vermelho, episodio en el que había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros