Seguinos en redes

Noticias

Fiscalía imputa por feminicidio a arriero detenido en su laburo

Publicado

El Ministerio Público imputó por feminicidio, al hombre detenido ayer en un surtidor donde laburaba, tras hallar a su mujer muerta en la habitación de la humilde vivienda que compartían, situada en el barrio Itapuami de la ciudad de Luque.

Se trata de Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años (foto), quien ahora se encuentra procesado por la violenta muerte de su concubina, Eva Villasanti Armoa, de 29 años.  El fiscal Silvio Alegre explicó que el hombre fue imputado por las evidencias que lo vinculan al mba’e vai y pidió al juzgado su prisión preventiva.

“La autopsia confirma básicamente lo señalado el día de ayer por uno de los hijos de la pareja, que había visto el actuar agresivo del padre hacia su madre y  la autopsia revela que la muerte se dio por un hecho de violencia, por asfixia por compresión cervical, es decir un estrangulamiento”,  he’i el karai fiscal a C9N.

 

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Posible intoxicación de alumnos con un quimico en Capiata

Publicado

Alumnos de un colegio de Capiatá fueron llevados vévepe al Hospital Pediátricos Acosta Ñu, San Lorenzo, debido a una posible intoxicación por fuga de químicos.

Ocurrió en el interior de un colegio privé ubicado en la zona de Posta Ybycuá, Capiatá.

“Al principio no nos quisieron decir qué fue lo que pasó hasta que llegó la prensa. A mí me avisó mi hija, estaban con picazón en los ojos, irritación en la piel y otras molestias. Según nos dicen podría ser mercurio lo que generó el malestar. Los bomberos trajeron a los alumnos hasta acá y luego se fueron a verificar el colegio”, expresa a NPY una madre de una alumna afectada.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Karai arrastrado por el raudal fue encontrado con vida

Publicado

Como un milagro califican lo que le pasó a un hombre de 61 años que fue arrastrado por el raudal con todo y moto hacia el arroyo Aguapey en un camino que conecta a tierra con Coronel Bogado con San Cosme y Damián, ya que lo buscaban sin esperanzas, pero fue hallado con vida por pescadores, quienes lo vieron sujetándose a su moto y flotando. “Le perdimos la vista porque le arrastró lejos, estaba dentro del arroyo, el agua es caudaloso como la represa de yacyretá. Estuvo más de una hora flotando, es un milagro”, comentó el comisario Benicio Méndez, jefe de la comisaría 6ta de Coronel Bogado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído