Seguinos en redes

Noticias

Quería robar cables, pero 23.000 voltios le dijeron “no”

Un tavyron intentó robar cables que tenían 23 mil voltios, al acercarse a la alta tensión le hizo volar, le machucó todito mal pero no lo mató. Dejo sin luz a miles de personas de Trinidad, Salvador del Mundo y Campo Grande.

Todo quedó grabado en un circuito cerrado, donde Carlos Cubilla, mayor de edad, estaba manipulando los cables con energía, donde salió chispas, humo y la electricidad le hizo volar, y desde el piso una mujer trató de ayudar para que se levante y se rajen del lugar. Eran las 3 de la madrugada en la esquina de la subestación Puerto Botánico de la Ande.

“Al principio creímos que era una avería normal en nuestros conductores, luego vimos que trataron de robar. Es una ignorancia total, la electricidad no perdona, si no falleció, tuvo una descarga muy importante que en unos días tendrá su consecuencia”, señaló Esteban Cabrera, técnico de la Ande.

Lo que muestra el vídeo es que Cubilla no falleció al instante y su pareja lo movió del suelo tratando de levantarlo luego de recibir la descarga de 23 mil voltios que transmitían los cables.

Este percance dejó sin electricidad a muchos usuarios que viven en la zona de Trinidad y afectó incluso a la gente de Campo Grande. Recién a las 5 de la mañana se restableció el servicio trasfiriendo la carga sobre otro centro de distribución y en transcurso de la mañana del lunes se pudo solucionar la avería causada por el tavyron, que está internado en un hospital en estado delicado.

Se calcula que Cubilla intentaba robar el cable para vender el cobre a los recicladores. Meses antes la Essap sufrió un percance grave, en esta zona, cuando robaron una válvula metálica que dejó a miles de usuarios sin agua. También están robando medidores de agua, tapa y todo aquello que se puede reciclar.

Policiales

Feminicidio en Limpio: Ex pareja confesó y se entregó

Alrededor de las 06:30 horas de hoy se encontró el cuerpo sin vida de Damiana Segovia de 24 años,  en la fracción Salado de la ciudad de Limpio. Ella fue asesinada por su ex pareja Óscar Ramón Rolón. El mismo atacó con un cuchillo de cocina y le apuñaló 4 veces en el pecho. Luego huyó hasta Villeta y confesó el hecho a su hermana y la llevó a la hija de 2 años a la casa de los abuelos paternos. Después se entregó. El arma arrojó en la ciudad de Mariano Roque Alonso según relató a los volai.

El comisario Juan González, jefe de la Comisaría de Villeta donde se entregó el presunto autor relató:  “Acá a las 04:00 horas se presentó Óscar Ramón Rolón, quien dijo que asesinó a su ‘amante’ Damiana Noceda (24) con un cuchillo de mesa. Según él, le comentó a su familia lo que hizo, y su familia le recomendó presentarse a la comisaría, y así lo hizo. El cuchillo dijo que tiró por el camino”, refirió.

Por su parte, el comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9na de Limpio he´i que fue la hermana del presunto autor quien llamó a los uniformados para ir a verificar el hecho de feminicidio. “Recibimos aproximadamente a las 03:30 horas la llamada de una joven, quien nos mencionó que su hermano asesinó a su expareja. Según la información que tenemos hasta ahora la joven se separó del hombre hace 8 meses, desde entonces ella vino a radicarse a Limpio, en la casa de su hermana. Estuvimos por 2 horas buscando la zona en donde se produjo el asesinato. El joven estaba alterado al parecer porque no daba la ubicación exacta. La Fiscalía de Limpio tampoco registra dentro de su sistema antecedentes de violencia dentro de la pareja. Nos dijo que el joven, que es de Villeta, se estaba dirigiendo a la zona con su hija pequeña de 3 años, pero luego el joven se presentó a la comisaría, ratificando el hecho . La familia de la joven, muy afectada, pero comentaron que la pareja se separó por problemas de convivencia”, finalizó.

La fiscalía ya lleva adelante la investigación para determinar las causas del hecho.

Continuar leyendo

Nacionales

Otra bombera afirma que Valdez le dijo: “Me gusta tu trasero, te quiero comer”, en pleno incendio

Otra bombera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dle Paraguay, denunció que el capitán Rubén Valdez, también la acosó y que hay otros casos más de esa arista.

“Es un infierno allá adentro. Ahora mismo yo no estoy trabajando con los bomberos. (…) Yo me callé mucho tiempo, yo tenía que salir sonriente en las fotos a su lado y hasta mi voto tenía que ser para él, así se maneja acá”, relató la bombera al canal GEN, y que pidió anonimato por temor a represalia.

“Yo le entiendo a la chica que denunció y le digo que no dé un paso atrás. Les animo a las mujeres a que denuncien, es de público conocimiento que mi caso no es el único y no será el último si este señor sigue en su cargo”, agregó.

La misma dijo que los demás casos de acoso sexual por parte de Valdez, no se ventilaron, pero que es vox populi.

“A mí algunas chicas me escribieron para decir: ‘este señor me invitó a un trío, pero como no acepté, me persiguió muchísimo tiempo’. Otra chica muy joven me dijo que insistentemente le escribía para decirle que podía retirarle de la facultad. Una mujer también le denunció por acoso porque le dijo ‘me gusta tu trasero, te quiero comer’ durante un incendio. Le ponés tanto amor a lo que hacés y te vas a un incendio y que un pelotudo te diga eso, ¿cómo te vas a sentir?”, disparó.

La bombera entrevistada por GEN contó que tuvo una mala experiencia con Valdez, a quien acusó de utilizar su cargo para acosar sexualmente a las bomberas voluntarias.

“Yo no acepté dormir con él y se enojó muchísimo. Al volver de CDE no me habló durante el camino y luego me tiró un 100 mil por la ventanilla”, relató.

“Él decía a todo el mundo que tenía fotos mías durmiendo. Que él durmió conmigo. Constantemente me amenazaba que iba a mostrar mis fotos. Yo no tenía miedo porque sabía cómo dormí esa noche, pero sí tenía mucha vergüenza por lo que decía de mí a todos, que durmió conmigo”, acotó.

Continuar leyendo

Nacionales

Viceministro de Educación pide a profes no dejar “colgados” a los alumnos en primer día de clases

????????????????????????????????????

El viceministro de Educación, Robert Cano, he’i que están preocupados con el anuncio de huelga del martes, y apela a la conciencia de los profes para no dejar en “bola” a sus estudiantes que retornarán a clases.

“A nosotros nos preocupa realmente eso porque lo que perseguimos con el diálogo con los docentes es otro espíritu. Entiendo como la sociedad está polarizada, también el estamento docente está polarizado, pero apelamos realmente a la conciencia de los docentes de que si están dadas las condiciones, y las están, a lo mejor va a ser incómodo pero tenemos que retornar a las clases. Y es el último sector en retornar a la normalidad es el sector docente, y es momento de dar este paso porque tenemos a nuestros chicos que están esperando”, dijo.

Asegura que verán medidas legales contra los que no acudan. “Permanentemente el diálogo está con ello, pero la cuestión pedagógica ya no está en discusión. Tiene que ver con una cuestión legal, están convocados a cubrir sus puestos desde el 11 de febrero, y si no van se verán las medidas para los que no acudan, se verá el Código Laboral y de la función pública en ese sentido”.

Además, dijo que hacen al MEC un bombardeo mediático con escuelas que no están en condiciones. “Yo sé que en las imágenes se muestran algunas falencias en infraestructuras, pero no es esa la realidad de todas. Hace 2 semanas atrás teníamos un sistemático bombardeo mediático por el tema de infraestructura, pero está bien, hoy tenemos confirmado el 73% de las instituciones en condiciones habilitadas por los directores de escuelas y colegios, faltando San Pedro y Paraguarí”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros