Seguinos en redes

Nacionales

Protocolo de graduación no tiene discusion, afirma viceministra

Publicado

Ante el deseo de algunos directores de que la graduación de los estudiantes de coles y escuelas se separen vacunados y no vacunados, la viceministra de educación, Alcira Sosa ya avisó que no se puede y no hay discusión. “El protocolo está para todas las instituciones, públicas, privadas y subvencionadas, independientemente al tipo de gestión. El protocolo lo habíamos trabajado ya el año anterior y hemos hecho una actualización ya en octubre. Eso ha sido socializado en todas las instituciones públicas y subvencionadas. Hay toda una previa que tienen que hacer las instituciones, dependiendo de la cantidad de alumnos. En el caso de los menores de edad, los padres tienen que autorizar su participación en la entrega de títulos”,destacó.

Agregó además. “Eso no está contemplado, se trabajó con la asesoría legal de ambos ministerios del MEC y del ministerio de salud y no hay normativas que posibiliten hacer esa diferenciación entre vacunados y no vacunados”,finalizó.

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído