Seguinos en redes

Sucesos

Encapuchados asaltaron correo paraguayo y se llevaron dinero para pago de jubilados y pensionados

Publicado

Esta mañana delincuentes asaltaron el Correo Paraguayo, sede en la ciudad de San Antonio, y se llevaron 1.619 millones de guaraníes destinado a pago de jubilados y pensionados de IPS, a pesar de que había una fuerte custodia policial en el lugar. Una de las funcionarias, de nombre Lucía, relató a la 730 AM que apenas recibieron el dinero los encapuchados ingresaron. “Más o menos a las 6:40, 15 minutos de haber recibido el efectivo, ingresaron 3 a 4 encapuchados con armas de grueso calibre. Son Gs. 1.619 millones. Los tres tenían pistolas. Me asusté demasiado grande. Es la primera vez que me pasa”, explicó.

Por su parte, el comisario Walter Quinteros, refirió. “Teníamos personales custodiando el ingreso de la gente y el pago. Teníamos móviles también afuera. Estos sujetos descendieron con armas de grueso calibre y pusieron cuerpo a tierra al personal. Dos sujetos descendieron con armas largas en mano y no le dio tiempo al personal policial a reaccionar porque al bajar ya apuntaron con el arma. Normalmente el personal se queda adentro y hay un grupo que se queda a resguardar las inmediaciones. Veo que el vehículo que se utilizó para ingresar y que fue abandonado. Al ocurrir el asalto, cuando el personal policial reaccionó, dio aviso al personal que estaba en inmediaciones. Rápidamente se ubicó el vehículo que estaba abandonado a varias cuadras del local”, he`i.

Por su parte, Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones de IPS, comentó que el dinero cuenta con seguro. “Este dinero está asegurado, es el pago para 404 personas. Esta gente manejaba muy bien la información, se estaba con vías de poder bancarizar pero es un poco complicado porque ellos dicen que ellos deben a tal banco y dicen que les iban a comer su plata”, finalizó.

El vehículo que abandonaron los delincuentes

Sucesos

¿Masoquismo o feminicidio?: Fiscalía investiga muerte de mujer en Puente Kyjha

Publicado

Natalia González Mattos llegó de Puente Kyjhá hasta el hospital regional de Salto del Guairá donde se constató su muerte. La pareja de la misma, Moises Ruiz, aseguró que todo ocurrió en pleno ku otro donde aparentemente le apretó demás el cuello ya que era masoquista, o bien la finada tomó algo. Tampoco se descarta feminicidio, ya que sus compañeros de trabajo  iban a tener la despedida de fin de año en el Hotel Castillo donde ella era recepcionista.

El fiscal del caso, Vicente Rodríguez, mencionó que ya se realizará la autopsia para determinar la causa de la extraña muerte. “Son versiones brindadas por su pareja, que ellos mismos le trajeron, el mismo le llevó al hospital a la media noche. Estamos en una situación que con nuestra forense no encontramos rastro de violencia , entonces ante la duda ya dispusimos que se se remita el cuerpo hasta la morgue para la autopsia para determinar.  Según  dijo es masoquista la chica o tomó algo por eso su pareja dijo que en pleno acto sexual ya se sintió mal, le salió burbuja d ela boca, son versiones de su pareja y el rápidamente la auxilió y le llevó al hospital de Salto del Guairá”, expresó, añadiendo que los padres no quieren que se realice la autopsia, “yo estoy obligado a que se realice”, he’i.

Continuar leyendo

Sucesos

Sobreviviente de accidente de helicóptero se recupera lentamente

Publicado

Antonio Ariel Martinez, sobreviviente del accidente de helicóptero el día de ayer en Ñu Guasu, se está recuperando favorablemente.  Pudo responder algunas preguntas según la Dra. Gloria Franco de Olmedo, Directora del Hospital Militar. “El llegó lúcido, contestó algunas preguntas que le hicimos. El se encuentra estable, en la unidad de terapia intensiva del Hospital. De a poco iremos quitándole las drogas sedantes que le fueron aplicando y la verdad que estamos con muchas esperanzas en su evolución”, detalló a la 800 AM.

Avei descartó fracturas en el paciente. “El tiene un drenaje pleural, su corazón está bien, no tiene fracturas, se descartó un trauma cráneo-encefálico. Tiene 26 años. En el cerebro no hay hematomas, tiene algunas costillas fracturadas. Hay esperanzas favorables”, finalizó.

En el accidente aéreo fallecieron sus compañeros Gustavo Rafael Velazco Acosta, teniente Andrea Larissa Cubilla y suboficial Gustavo Ramón Arzamendia.

Continuar leyendo

Sucesos

Volcó colectivo larga distancia. Hay 2 muertos y 18 heridos

Publicado

Esta madrugada, alrededor de las 02:30 horas, ocurrió un accidente fatal en un colectivo larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción. El mismo salió de la Terminal de Ómnibus rumbo a Ciudad del Este y volcó a la altura del Km 139 en Caaguazú, con 45 personas a bordo, según el chófer por escasa visibilidad de la neblina.

Zunilda Carmen Cisa de 77 años y Lilian Rosana Mareco Benítez de 41 años fueron víctimas fatales en este accidente, 18 pasajeros resultaron heridos y fueron derivados a los hospitales cercanos. La fiscal Norma Ortiz mencionó. “El chofer está bien y dijo todo se debió a la poca visibilidad. Nosotros para llegar hasta aquí en el lugar del accidente fue terrible, hay mucha neblina, no se ve nada. 18 pasajeros fueron derivados al Hospital de Coronel Oviedo, dos perdieron la vida”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros