Seguinos en redes

El Mundo

Escándalo envuelve a Bolsonaro: Falseaban certificado de vacunación contra el covid

Publicado

Una trama “sólida” y “permanente” para falsear certificados de vacunación contra el Covid-19 “en beneficio” del entonces presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), su hija menor y sus asesores más próximos. Así resumen las autoridades brasileñas este nuevo escándalo que ha vuelto a poner en el ojo del huracán al líder ultraderechista.

Agentes de la Policía Federal tocaban el timbre de la residencia de Jair Bolsonaro en Brasilia sobre las 06.15 de la mañana de este miércoles para registrarla y requisarle su celular y su pasaporte por orden de un juez de la Corte Suprema.

El objetivo: hallar pruebas sobre la existencia de una red ilícita en la que supuestamente participaron militares, asesores, políticos y médicos, y donde no está del todo claro el papel que jugó el hoy ex mandatario.

Todo ello montado para falsificar cartillas de vacunación anticovid y poder saltarse así las restricciones sanitarias en terceros países.

Los documentos de la investigación han sido desclasificados hoy por el juez Alexandre de Moraes, encargado del caso y quien ya conduce otras investigaciones contra Bolsonaro.

La Policía Federal describió el funcionamiento de la trama a lo largo de 114 páginas que han resultado en la prisión de seis sospechosos, entre ellos un antiguo ayudante de Bolsonaro, el teniente-coronel Mauro Cid, dos de sus guardaespaldas y el sargento del Ejército Marcos Reis, que actuaba como asesor.

DESDE GOIÁS A RÍO

Según las pesquisas, que adjunta intercambios de mensajes entre los implicados, todo empezó cuando Cid maniobró para obtener un certificado de vacunación anticovid para su esposa.

Lo consiguió gracias al sobrino de Marcos Reis, médico de profesión, que hizo uno falso en el estado de Goiás (centro).

Pero ante la imposibilidad de introducir desde allí los datos en los sistemas del Ministerio de Salud, lo intentaron desde Río de Janeiro.

Este intento funcionó gracias a la mediación del ex concejal Marcello Siciliano, cuyo nombre aparece citado en las investigaciones del asesinato a tiros de su colega Marielle Franco, en 2018, y quien hoy también fue objeto de búsquedas.

A partir de ahí, se empezaron a introducir datos falsos de vacunación de figuras próximas a Bolsonaro y familiares de estos desde el municipio de Duque de Caxias, en Río, hasta pocos días antes del líder ultraderechista dejar el poder, el pasado 1 de enero.

Según la Policía, la persona encargada de subirlos a la base de datos oficial fue el secretario de Gobierno de Duque de Caxias, João Carlos Brecha, el sexto detenido en la operación de este miércoles.

Fuente: Agencias Internationales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

BTS celebra vuelta de Jin tras salir del servicio militar obligatorio

Publicado

El integrante de la banda BTS, Jin, finalmente concluyó su servicio militar en Corea del Sur tras 18 meses, y fue recibido por los miembros de su banda.Kim Seokjin dejó su base militar entre aplausos y flashes de cámaras.

Los demás miembros siguen avei su servicio militar pero pidieron permiso especial para recibirlo, ya que se convierte en el primero en la banda en terminar su servicio.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Oficina de Javier Milei denuncia intento de golpe de Estado en Argentina

Publicado

La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.

Mediante sus redes sociales, la Oficina del Presidente Javier Milei felicitó “a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

Este miércoles el Senado debate el paquete de reformas económicas que impulsa Milei, conocido como ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “ley bases”.

La sesión inició durante la mañana de esta jornada y hubo protestas desde entonces.

Durante el debate hubo varios episodios violentos por choques entre los manifestantes que derribaron vallas y arrojaron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, y éstas, que respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Asimismo, se registraron numerosos actos de vandalismo, incluyendo tres vehículos incendiados.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Un bloque de apartamentos de Tokio será demolido por ocultar la vista del monte Fuji

Publicado

Un edificio residencial de nueva construcción en los suburbios de Tokio será derribado un mes antes de que se entreguen los apartamentos a los compradores, después de que los indignados vecinos se quejaran de que la estructura bloqueaba sus vistas del monte Fuji.

El edificio de apartamentos de 10 plantas situado en la calle Fujimi, en el barrio de Kunitachi, consta de 18 viviendas cuyo precio oscila entre los 70 y los 100 millones de yenes (de 445.000 a 636.000 dólares), según la constructora, Sekisui House Ltd., que se disculpó el martes por la decisión.

La empresa se disculpó el martes diciendo que el edificio tiene un “impacto significativo” en el paisaje. “Hemos llegado a la conclusión de que la vista desde la calle Fujimi debe tener prioridad. Hemos decidido voluntariamente cancelar el proyecto”, afirmó en un comunicado publicado en su página web.

La empresa compensará los gastos de los compradores y les ayudará a encontrar otro alojamiento si es necesario, según declaró un portavoz a Bloomberg News. No se reveló ninguna pérdida financiera por el edificio que pronto será demolido.

Las vistas al monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un reclamo inmobiliario en Japón. “Fujimi” es un término común que puede utilizarse para designar cualquier cosa, desde calles a bloques de apartamentos, pasando por una ciudad entera. Kunitachi fue seleccionado en una guía gubernamental de los 100 mejores lugares de la región para ver el Fuji.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído