Seguinos en redes

El Mundo

Napout: “Seguimos los trámites para que pueda lograr el retorno a mi querido país”

Publicado

Desde su reclusión en Estados Unidos, Juan Angel Napout remitió una carta a sus amigos. En la misma relata las duras condiciones por las que ha logrado pasar, así como por la esperanza de conseguir su pronto retorno al país. A continuación la misiva:

Queridos amigos, quiero compartir con ustedes un poco de todo lo que estoy pasando.

Pareciera ser que en la Florida está retrocediendo el virus y por eso, gracias a Dios, aquí se están relajando las medidas de aislamiento. Después de meses, por fin volvimos a tener tres horas por día para hablar por teléfono, enviar e-mails y tomar una buena y reconfortante ducha, algo que podíamos hacer solo los fines de semana.

Aquí los detalles más pequeños, que afuera no notamos, nos hacen una enorme diferencia… una manzana o una banana, las únicas frutas que se consiguen, valen oro. Un plato de pollo con cebollas, lechuga fresca o un poco de tomate, son lujos una vez por semana.  El calor aquí es igual que en Paraguay, así que cuando llega el hielo es una fiesta.

En prisión, el dolor es siempre tu compañero, esta a tu lado y no te deja solo. Aprendí a vivir con la frase “un día a la vez”. A veces, es incluso, un minuto a la vez y cuando se acaba el día agradecemos a Dios que estamos un día más cerca de nuestra tierra, un día más cerca de la familia, un día más cerca de ustedes mis amigos.  Volver a la familia y saber que cuento con amigos como ustedes es una energía que no se puede cuantificar de ningún modo, y me impulsa a no rendirme nunca.

Me gustaría compartir con ustedes un comentario de Marco Aurelio en sus famosas meditaciones “necesitamos acoger la adversidad con gratitud como una oportunidad para demostrar coraje, fortaleza y resiliencia”.

En Brooklyn pude trabajar en la cocina gracias a un compatriota que conocí allí. Trabaje durante 10 meses y los últimos meses doble turno. En la cocina encontré equilibrio y paz y las ganas de seguir luchando. Del shock con miedos y pánico pase a querer vivir, luchar y nunca rendirme.

Cuando llegué a Miami pedí para ser tutor; enseño inglés, español y también clases para los que quieren hacer su bachillerato aquí en prisión. También enseño historia y geografía, materias que siempre me fascinaron. Además de enseñar, leo todo lo que se puede; leer y sobre todo enseñar me ayudan asentirme bien y luchar contra los pensamientos negativos, que son el mayor enemigo aquí adentro.

La paciencia es un arte y aquí se necesita lluvia de paciencia.

Recibí tantas respuestas individuales a mis cartas, no las olvido, las guardo en mi cabeza y en mi corazón. Pido disculpas por no poder contestar una a una, pero recién hoy de vuelta después de mucho tiempo puedo volver a escribir. Poder escribirles y recibir tantas palabras de amistad me alegra el espíritu.

Nosotros seguimos los trámites para que pueda lograr el retorno a mi querido país. Confío en Dios, en mi familia, en las autoridades y en el apoyo de ustedes para que pueda lograr volver al Paraguay.

A la prensa nacional las gracias eternas por el respaldo a mi familia y en especial a mi madre Teresa.

El Mundo

(VIDEO) Una mujer llevó un cadáver al banco para intentar retirar un préstamo

Publicado

Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.

Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al anciano en silla de ruedas, pero los empleados del banco sospecharon y grabaron el momento en que Érika le pedía a su tío que firmara un documento y llamaron al policía, quienes constataron que Paulo llevaba unas horas muerto.

En un video, tomado por un empleado del banco, muestra cuando la mujer sostiene la cabeza del hombre en todo momento. La falta de reacción del anciano llamó la atención de los empleados.

No obstante, Vieira insiste y le pide al hombre que firme los papeles. “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”, indica la mujer.

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó la muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Mirá el video:

 

Continuar leyendo

El Mundo

Ricachones de Dubái quedaron inundados tras lluvias torrenciales

Publicado

El territorio de los plata heta de la zona árabe quedó ultra inundado. Las últimas tormentas hicieron colapsar desagües, crearon piletas en aeropuertos que ocasionaron la suspensión de vuelos, volaron muebles de departamentos, shoppings bajo agua, nambre luego. Mirá nomás cómo pa quedaron.

 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Joven ingeniero asesinado por sicario tras engaño amoroso en México

Publicado

Pablo Chávez, un recién graduado en Ingeniería Civil de la Universidad Latina de América (ULA) y hijo de una conocida notaria, fue víctima de un fatídico suceso perpetrado por Max, un sicario de Morelia, México.

El trágico incidente tuvo lugar luego de que Max, amante de Angelica Arroyo Arellano, pareja de Pablo, ideara un plan engañoso. Durante una noche de fiesta, Angelica fingió ser secuestrada, llevándose consigo a Max.

Desconociendo la verdadera naturaleza de la situación, Pablo se sumó a la búsqueda desesperada de su novia, sin sospechar el oscuro desenlace que les esperaba.

La traición amorosa llevó a un desenlace fatal para Pablo, quien perdió la vida a manos del sicario. El trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad, y las autoridades están investigando el caso para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído