Seguinos en redes

Policiales

Aspirante a poli cayó preso por robar motos

Un aspirante a cadete de Policia, Florencio Gómez de 20 años de edad fue detenido por los polis de la Comisaría de Valenzuela, Caacupé tras una denuncia de un robo de biciclo en Itacurubi de la Cordillera.

El jefe de la comisaría, oficial Pedro Morán comentó. “Eso es lo que presumimos, que hurta motocicletas, ahora está en manos del Ministerio público. Corroboramos en ISEPOL que es postulante, está haciendo los trámites para el ingreso. El día de que ocurrió el hecho el fue a entregar su certificado médico. Ahora tiene prisión domiciliaria. Comunicamos ahora a ISEPOL y van a implementar el protocolo. Las motocicletas fueron recuperadas en una zona boscosa  en el límite entre Gral. Bernardino Caballero y la Colmena, aproximadamente a 70 km de Valenzuela”, alegó.

Policiales

Buscan en un baldío a Dahiana Espinoza con la ayuda de canes

Esta mañana nuevamente se procedió a una nueva búsqueda de la joven desaparecida hace 4 meses, Dahiana Espinoza. Esta vez se encuentran en un baldío en la compañía  Hugua Ñaro de la ciudad de Itá, frente a la fábrica donde trabajaba la pareja de la misma, Joel Guzmán.

En el procedimiento incorporaron canes que lograron encontrar en el lugar ropas cubierta de cal. La fiscal Daisy Sánchez quien encabeza el operativo informó que lo que se halló será analizado. “En base a la información que manejamos que, supuestamente el hombre habría desmembrado el cuerpo de la joven y que los huesos habrían sido arrojados a un patio baldío, este lugar reúne las características puesto que hay varios pocitos que tienen basuras y que son revisados a fin de encontrar evidencias. Le hicimos olfatear las prendas de Dahiana, a pesar que sean huesos, el aroma queda por los mismos por lo que podrá ser rastreado por Kiara, según nos dijeron de la Policía. Este inmueble queda frente a la fábrica donde trabajaba Guzmán, y sería una reserva que pertenece a la compañía”, sentenció.

Días atrás estuvieron en Calle Ybaté de la misma ciudad buscando en el pozo ciego de la vivienda donde la yiyi vivía con su pareja.

Continuar leyendo

Policiales

Muere reo tras una riña en penal de Tacumbú

Esta madrugada se registró una riña entre dos reclusos de la zona de los pasillos. Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga de 37 años recibió una fatal estocada en el tórax de parte de  Marcos Florentín Espínola.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel relató. “Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de un interno de la Penitenciaría de Tacumbú, los que protagonizaron son dos internos, denominados pasilleros, porque están ubicados en los pasillos, bajo los tinglados de la Penitenciaría. Esto fue comunicado a la Sanidad Baja de Tacumbú, aproximadamente a las 2:30, 3:00 de la madrugada, donde llevan al interno con una herida al nivel del tórax del lado izquierdo. Fue inmediatamente remitido al Hospital de Trauma, donde se constató su fallecimiento. Por las informaciones recabadas por el personal de seguridad, aparentemente la riña fue por una cuestión personal. El autor del hecho reconoció que estaba cobrando por una deuda anterior. Genera dos consecuencias, por un lado medidas disciplinarias, a nivel administrativo porque cualquier tipo de riña, constituye una violación al reglamento de los internos para eso se le somete a un sumario disciplinario y probablemente la sanción será el aislamiento”, refirió.

Continuar leyendo

Policiales

Fiscalía ordena detención de comisario por extorsión a pareja rapai

Sigue la investigación en torno al caso de una pareja rapai que vino a conocer Paraguay y fue secuestrada y extorsionada por polis. La fiscal Stella Marys Ramírez ordenó la detención del Comisario Alcides Velázquez, jefe de la Comisaría 21 de Torín (Caaguazú) por estar aparentemente involucrado y ya suman 6 efectivos en el ojo de la tormenta. “Les solicitamos las debidas disculpas a estos dos turistas brasileños”, destacó la fiscal.

Los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz declararon esta mañana.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros