Seguinos en redes

Noticias

Niño indígena de 5 años, que hacía trabajo infantil, muere arrollado por camión en Encarnación

Publicado

El chofer de un camión repartidor de colchones atropelló a niño indígena de 5 años y el inocente falleció a consecuencia de las heridas sufridas. La tragedia ocurrió esta mañana en la capital del Departamento de Itapúa. El niño sería nieto del cacique de la comunidad indígena Guaviramí, en el distrito de Trinidad, y habría estado haciendo trabajo infantil, algo que está prohibido por la ley.

“Cuando me habilitó a mí el semáforo en verde para circular, cuando atravesé esta avenida, la criatura estaba con un señor, el señor le dice ‘quedate’, pero la criatura se asusta por un vehículo que pasó al lado mío y prácticamente entra bajo mi camión”, comentó Samuel Fernández Villalba, conductor del camión mencionado.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 horas sobre la avenida Japón y Mariscal López, de Encarnación, un cruce donde permanente se registran accidentes.

Se mencionó que el chofer dio negativo a la prueba de alcotest y el caso fue comunicado a la comisaría de la zona, que a su vez derivó la causa al Ministerio Público.

Una derivación notable es que la fiscal Lorena Castelvi ordenó la detención de la madre del niño, quien ya estaba acusada de violación del deber de cuidado en un proceso ya concluido, pero pendiente de audiencia preliminar.

El médico forense Paulo Krumer señaló que el niño sufrió traumatismo craneoencefálico y politraumatismos en la pierna, brazos y espalda.

“Estamos conmocionados ocurrió un accidente de tránsito, un niño de la comunidad indígena Mbya, específicamente de la zona de Guaviramí, Trinidad, acaba de perder a vida, aproximadamente 4 años, y esto es el resultado de lo que venimos diciendo hace muchísimo tiempo”, comentó Andrea Cuenca, responsable local del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

“Desde la Gobernación de Itapúa con las Secretarías del Indígena y Niñez y Adolescencia venimos trabajando fuertemente para erradicar el trabajo infantil y es en ese sentido que pedimos a la cuidad que no den más una moneda a un niño, pero los padres y líderes de esta comunidad siguen trayendo niños a vender en las calles”, lamentó.

Nacionales

Tumbó un árbol, dejó varias ciudades sin luz y casi incendia todo

Publicado

Vecinos de Ñemby denunciaron que un irresponsable tumbó un árbol, y de paso este hizo que soltara un cable de alta tensión. De paso todo chispeó y casi se arma un incendio en la zona, pero lo que sí, dejó sin luz a la ciudad, y a los vecinos de Villa Elisa y San Antonio.

Esperan que pronto se pueda reestablecer la energía eléctrica.

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO)Todo por la chevecha: Mondaha trepó muralla como el hombre araña

Publicado

Un hombre trepó las murallas onda el hombre araña de una vivienda en Concepción, todo por un pack de cerveza. La familia pudo percatarse del hecho a través del circuito cerrado, y quedaron sorprendidos, ya que solamente ingresó a robar la bebida espirituosa, y no se ocupó de otras cosas de valor que había en los alrededores del freezer.

Continuar leyendo

Noticias

Arriero infeliz cae preso por tirarle piedras a un inocente jagua’i

Publicado

Este es el perrito atacado por el hombre ahora detenido. (Gentileza).

Un muchachón pasaba ndaje por barrio Molino de Luquelandia, en la noche de este viernes  y al llegar frente a la vivienda de la señora Verónica Franco Saldivar, su perrito comenzó a ladrarle desde la reja, upepe el desgraciado no tuvo mejor idea que agarrar una feroz piedra y al arrojarla contra el animalito que impactó de lleno en su cara anga.

Tras el llanto de perrito, los vecinos salieron en masa a defenderlo y casi linchan al ñato que fue salvado por los policías de la comisaria 52 central.

Fue identificado com Jhony Mathias Cáceres Delvalle de 25 años, sobre quien pesa una denuncia por maltrato animal y deberá rendir cuentas a la justicia, mientras que el jagua’i tuvo que ser asistido por una veterinaria.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros