Seguinos en redes

El Mundo

Miami toma medidas para combatir el calor extremo, responsable de 34 muertes al año

Publicado

MIAMI. Miami-Dade, en el sureste de Florida, se halla en alerta ante la previsión de otro verano de calor extremo en la región, ese “asesino silencioso”, como lo definió su alcaldesa, Daniella Levine Cava, que cada año se cobra 34 vidas en este condado y deja millonarias pérdidas económicas.

“Si combinamos todas las muertes relacionadas con el clima, el calor se cobra el mayor número de víctimas, y la mayoría de los que mueren provienen de nuestras comunidades más vulnerables y de bajos ingresos”, dijo la alcaldesa este lunes, al anunciar la “segunda temporada anual de calor” en este sureño condado de Florida (EE.UU.).

La iniciativa, que se inauguró el año pasado, es la punta de lanza con la que las autoridades locales han decidido afrontar la amenaza que suponen las altas temperaturas en este enclave subtropical muy expuesto a la crisis climática. Esta campaña de servicio público, que se extiende entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, está respaldada por un “Plan de acción para el calor extremo” liderado por Jane Gilbert, “la primera directora de calor del mundo”, según la oficina condal.

Una de las metas de ese plan es aumentar al 30 % el promedio de área cubierta por las copas de los árboles para 2030, es decir, 10 puntos porcentuales la media actual del 20 % en el condado. ”Queremos conservar los árboles que tenemos y sembrar más, eso es primordial”, dijo a EFE Gilbert, quien señaló que la cifra de 34 muertes como consecuencia del calor extremo es una de las más altas de Florida.

En Miami-Dade y el sureste de Florida el cambio climático y los patrones de desarrollo urbano, recalca Gilbert, han producido veranos más largos y calurosos en este condado, donde cada año hay de media 51 días adicionales con temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit (32,2 grados centígrados) respecto a hace 50 años.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

(VIDEO) Una mujer llevó un cadáver al banco para intentar retirar un préstamo

Publicado

Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.

Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al anciano en silla de ruedas, pero los empleados del banco sospecharon y grabaron el momento en que Érika le pedía a su tío que firmara un documento y llamaron al policía, quienes constataron que Paulo llevaba unas horas muerto.

En un video, tomado por un empleado del banco, muestra cuando la mujer sostiene la cabeza del hombre en todo momento. La falta de reacción del anciano llamó la atención de los empleados.

No obstante, Vieira insiste y le pide al hombre que firme los papeles. “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”, indica la mujer.

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó la muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Mirá el video:

 

Continuar leyendo

El Mundo

Ricachones de Dubái quedaron inundados tras lluvias torrenciales

Publicado

El territorio de los plata heta de la zona árabe quedó ultra inundado. Las últimas tormentas hicieron colapsar desagües, crearon piletas en aeropuertos que ocasionaron la suspensión de vuelos, volaron muebles de departamentos, shoppings bajo agua, nambre luego. Mirá nomás cómo pa quedaron.

 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Joven ingeniero asesinado por sicario tras engaño amoroso en México

Publicado

Pablo Chávez, un recién graduado en Ingeniería Civil de la Universidad Latina de América (ULA) y hijo de una conocida notaria, fue víctima de un fatídico suceso perpetrado por Max, un sicario de Morelia, México.

El trágico incidente tuvo lugar luego de que Max, amante de Angelica Arroyo Arellano, pareja de Pablo, ideara un plan engañoso. Durante una noche de fiesta, Angelica fingió ser secuestrada, llevándose consigo a Max.

Desconociendo la verdadera naturaleza de la situación, Pablo se sumó a la búsqueda desesperada de su novia, sin sospechar el oscuro desenlace que les esperaba.

La traición amorosa llevó a un desenlace fatal para Pablo, quien perdió la vida a manos del sicario. El trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad, y las autoridades están investigando el caso para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído