Seguinos en redes

Política

Además del caldo de gallina, ¿qué habrán cocinado Lugo y Lilian?

Publicado

Collage de imágenes del video difundido.

La muchachada no dejó pasar por alto el controversial video en el que un senadores colorados almuerzan y departen fluidamente con sus colegas de la izquierda, encabezados por los senadores Fernando Lugo y Sixto Pereira.

En dicha mesa, el plato principal fue hína un caldo de gallina, pero los chismoso piensan que alguna otra cosa se habrá cocinado también. Por otra parte, a pesar de la poca duración del video, las teorías de desestabilización al gobierno se empezaron a desempolvar. Ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tiempo atrás ya advirtió al presidente Mario Abdo Benítez que desde su propio equipo le pueden serruchar la silla del Palacio de López.

“El Presidente se está dando cuenta de que muchos de sus senadores están abrazados y aliados con la izquierda, que hoy están para jugar a desestabilizar al Gobierno y entrar al Gobierno por atajos, no sé si ‘Cachito’ está en eso, porque en orden de sucesión está cerquita”, había advertido Alliana.

Cabe señalar también que la senadora Samaniego operó fuertemente para frenar lo acordado por convencionales de la ANR, a días de la convención virtual el pasado 14 de noviembre. Su principal objetivo fue crear roncha por la extensión de mandato de Alliana en la Junta de Gobierno.

En su defensa, el presi del Congreso, Oscar Salomón, mencionó que dicho almuerzo fue en la casa de Lilian Samaniego. Pero que no se acuerda de cuándopa fue exactamente. En tanto, dijo que “es usual el almuerzo con sus colegas para agendar o hablar sobre temas a ser tratados en la sesión ordinaria de la Cámara Alta”.

Política

Defensor del Pueblo renuncia tras anuncio de Honor Colorado que acompañará juicio político

Publicado

Defensor del pueblo, Miguel Godoy

La bancada de Honor Colorado anunció que acompañará el pedido de juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy . “Hemos decidido acompañar el juicio político, no vamos a defender al defensor del pueblo”, dijo el diputado Pedro Alliana.

Tras esta aclaración, el polémico funcionario presentó su renuncia. “Estoy preparando mi renuncia para que se vayan a presentar. El nivel de tensión no me permite llevar esto, el estrés es el enemigo principal del cáncer, entonces, lo más correcto es renunciar”, detalló.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO) Se le pilló negociado y ataca a la prensa: Marito siendo Marito

Publicado

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, se refirió al escándalo del negociado de Petropar al vender combustible a Bolivia por debajo del costo del mercado, y aseguró, totalmente sacado y pichado, que todo es una mentira. “Se ganó 30 millones de dólares y es mentira de la pocilga mediática de Cartes, se vendió por encima del costo, y tuvimos utilidades importantes por encima del precio del mercado, todo mentira lo que dicen ellos”, he’i.

Dijo que jeko eso no crea diferencias con relación al consumo local. “No, nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo con las herramientas que tenemos acá”, alegó.

Sobre el anuncio de camioneros de que saldrán a manifestarse el sábado en los juegos Odesur sostuvo. “Vamos a garantizar el libre tránsito”.

Por su parte, la periodista Mabel Rehnfeldt, lamentó que el propio presidente haya dicho “pocilga mediática” y sostuvo. “Que desafortunadas palabras. Eso puede decir cualquiera menos un residente de la república, la libertad de prensa está garantizada”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Castigaron a titular de ERSSAN por no trabajar para el oficialismo

Publicado

Extirular de ERSSAN, Cristina Muñoz (Foto Nadia Monges NM)

La titular kue del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Cristina Muñoz, denunció que fue destituida de fino, por no acompañar al oficialismo en la campaña proselitista. “Estoy siendo destituida por cuestiones absolutamente políticas. Mi destitución es porque no trabajé por el oficialismo en la campaña política. Tengo que denunciar que una vez más se trata de una persecución política en mi contra”, sostuvo.

Aseguró que solamente se dedicaba a la institución sin activar, aunque tiene sus preferencias. “Yo me dediqué a la institución y soy funcionaria de carrera de más de 30 años y me falta poco para jubilarme, me duele mucho esto, pero acepto. Lamento que siga habiendo este tipo de actitudes en nuestra política criolla. Este es el premio”, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros